Centro de Estudios Judiciales organiza “Audiencias Públicas”
El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Semillas para la Democracia invitan a toda la ciudadanía, a participar de las Audiencias Públicas organizadas por el Consejo de la Magistratura del Paraguay a los postulantes del Cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia (Edicto No. 04/2009), que se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Americana, ubicada en la calle Brasilia Nro. 1.100, desde el Lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero de 2010 de 8 a 12:30 hs.
Se adjunta a continuación la nómina de postulantes y copia del Reglamento de dichas Audiencias Públicas, con los horarios y días correspondientes a fin de que cualquier persona u organización haga llegar sus observaciones por escrito, hasta 24 horas antes de la audiencia respectiva al Consejo de la Magistratura, ubicado en Avda. Mcal. López Nro. 410 casi Pa`i Pérez, teléfonos 021-227267 y 021-227154, o bien realice las observaciones correspondientes verbalmente, en fecha y hora de cada Audiencia.
El currículum de cada postulante se encuentra en la página web: http://www.ej.org.py/, en la columna del “Consejo de la Magistratura”, ítem señalado a continuación: “15. Formularios de Inscripción para EDICTOS - Cargo: MINISTRO CSJ ( EDICTO 04/2009 - FORMULARIO - CURRICULUM - CV CANDIDATOS)”
Pese a la escasez de tiempo para realizar profundas y serias investigaciones sobre cada candidato que harían de estas Audiencias Públicas una verdadera herramienta de control de selección de magistrados y participación ciudadana, no obstante, instamos a que la mayor parte de la ciudadanía participe en este proceso de selección, para un cargo de tanta relevancia en el Estado de Derecho, haciendo las observaciones que estimen pertinentes sobre cada candidato, por escrito o verbalmente.
La Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de la Presidencia de la República, la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribirán un convenio de cooperación para implementar el “Proyecto de Intercomunicación Paraguay-Paraguay”, en espacios públicos de las zonas de influencia de la hidroeléctrica.
(más elementos audiovisuales, en la galería de videos)