Portada Secciones Quiénes somos Galería Contacto
Buscar
Siganos en
Nacionales
Publicada el 2010-07-30 15:21:08
El presidente Lula llegó a Paraguay

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, llegó al Paraguay para reunirse con su par Fernando Lugo y para inaugurar las obras de la línea de transmisión de 500 kV en la ciudad de Villa Hayes, Chaco. El mandatario brasileño arribó en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El mandatario brasileño fue recibido por el Jefe de Estado y por el Canciller Nacional, Héctor Lacognata.

La visita de Lula al país es para ratificar el acuerdo firmado el 25 de julio del año pasado en Asunción y dar inicio a las obras de la línea de transmisión de 500 kV en Villa Hayes

La línea de transmisión es parte del acuerdo presidencial del 25 de julio de 2009 (punto 10), en el que el Brasil se compromete a realizar la obra “sin costo para el Paraguay”, pues serán utilizados cien millones del aporte brasilero obligatorio y cerca de trescientos millones de dólares de carácter voluntario.

Ya como avances previos, en diciembre de 2009, Itaipú había adelantado diez millones de dólares para estudios topográficos y socio-ambientales, mientras que en mayo de este año, la Binacional adelantó once millones de dólares para las obras en la sub-estación de Villa Hayes, consistente en un terraplenado.

El 1 de junio del 2010, se lanzó la licitación nacional para las obras de terraplenado y de la que participaron unas treinta ofertantes, siendo adjudicada, el 10 de junio, la empresa Benito Roggio, con sede en Paraguay, por un valor de 6,5 millones de dólares.

El 16 de junio, el canciller nacional, Héctor Lacognata, presentó el proyecto de la línea de 500 Kv al Comité de representantes permanentes del Mercosur, en Montevideo. Fue aprobada la elegibilidad del proyecto y remitido para su estudio por parte de la Unidad Técnica del FOCEM.

Esta última instancia, había aprobado a mediados de mes el proyecto y fue anunciado por el Jefe de Estado, Fernando Lugo. La culminación de las obras se prevé que estarán para septiembre del 2012.


ver todas las noticias
   Noticias de hoy - Miércoles, 08 de Setiembre de 2010
 
   Archivos
 

ESPACIO MULTIMEDIA
Canal InfoPY (07/10/2010 12:08)
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de la Presidencia de la República, la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron un convenio para implementar el "Proyecto de Intercomunicación Paraguay-Paraguay", en espacios públicos de las zonas de influencia de la hidroeléctrica.


(más elementos audiovisuales, en la galería de videos)
EL DIA DEL PRESIDENTE
 
Setiembre
08
  Agenda Diaria de las actividades
 
Blog del Migrante Paraguayo
   El Clima
   Los más leídos
    + 595 21 447.141
    ipparaguay@gmail.com
    Portada
    Secciones
    Quiénes Somos
    Galería