Trending

▷ La innovación en el conocimiento, en la economía, en la sociedad

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

La apertura de un nuevo ciclo lectivo en la instancia de los estudiantes concurriendo al primer día de clases será una instancia histórica en esta segunda década del siglo XXI. Porque será la presentación de la segunda escuela innovadora de Misiones y la primera del país, con lo cual ya quedará perfilado el interés de la Provincia por ser protagonista de los nuevos tiempos. Pero aún irá más allá, presentará a la Nación un Plan Federal de Innovación con la intención de que aporte a la currícula nacional y a los sistemas de otras Provincias la rica experiencia aquí desarrollada.

 

Estas dos circunstancias harán que la fecha será histórica y un nuevo avance concreto hacia una educación innovadora que tiene al alumno como uno de los actores del proceso educativo. Un camino que no solo se pretende para lo formativo sino que se desarrolla también pensando en la contribución a la matriz económica provincial, a incursionar en la economía del conocimiento que apunta a desarrollarse en el presente para sentar las bases del futuro.

En la inauguración de la Escuela de Innovación, única en el país, Misiones ofrecerá un Plan Federal

Este avance no es excluyente se da en un contexto innovador en diferentes aspectos de la sociedad. Porque Misiones ha innovado también en salud pública, por caso, con avances en recursos humanos y en incorporación de tecnología. Fue también la primera provincia con protocolos para enfrentar el Dengue y el Coronavirus. Y es la Provincia que tiene a todo el gabinete gubernativo, organismos y empresas estatales trabajando en la lucha contra el Dengue.

Lo que también la posiciona a la vanguardia si se tiene en cuenta las epidemias en los países vecinos –Paraguay y Brasil-. Estas cuestiones, así como los acuerdos salariales con los trabajadores públicos y entre ellos, con los docentes en vísperas del comienzo de clases hablan de una Provincia ordenada. A pesar de los desaciertos y el achique nacional de los últimos cuatro años.

Destacan que Misiones está “firme” en las estadísticas de consumo gracias a los “Ahora” y el tipo de cambio

Años en los que también enfrentó la crisis con criterio propio: los Ahora Misiones fueron un paliativo y las estadísticas mostraron que si bien el consumo había caído fue el menor si se lo compara con el promedio nacional y las Provincias vecinas. En el 2019  las ventas en supermercados a nivel nacional cayeron un 9,7%. En Misiones el consumo también se retrajo, pero fue el más bajo del NEA con un 6,5%, contrario a Chaco y Corrientes que tuvieron caídas del 13,4% y 16%.

Herrera Anuad recibió a la titular de AFIP y le presentó los programas “Ahora”

El gobernador Herrera Ahuad mostró a Mercedes Marcó del Pont, titular de la Afip, los programas del Ahora Misiones y al mismo tiempo le planteó propuestas para superar los inconvenientes de las asimetrías “como economía de frontera, las asimetrías que padecemos con mayores en el combustible, mayores precios por no tener gas natural,  por los mayores costos de logística, ver qué instrumentación se puede pensar en medidas federal es que ayuden a la economía misionera como una economía de frontera –insistió- y marginal en el sentido  de que estamos lejos del  centro del país y por lo tanto pagamos costos muchos más alto de lo que se paga en Buenos  Aires, Córdoba o Santa Fe”,  detalló el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Misiones planteó propuestas a Nación para morigerar las asimetrías que padece como “economía de frontera”

Las empresas de misiones se encargan de señalar las desventajas que afrontan y debido a las cuales apoyaron la moratoria lanzada por la Afip. Durante el primer mes de vigencia de la Moratoria 2020 más de 1.000 contribuyentes misioneros se adhirieron. Micro, pequeñas y medianas empresas así como entidades sin fines de lucro y monotributistas regularizaron deudas por un monto que supera los 610 millones de pesos.

Más de mil pymes de Misiones ya se adhirieron a la moratoria de Afip

 

Misiones fue además el primer lugar elegido por la Afip para llevar adelante un plan federal de diálogo.

[ad_2]

Fuente: https://www.noticiasdel6.com/la-innovacion-en-el-conocimiento-en-la-economia-en-la-sociedad/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: