Marmaris Excursions

1 de cada 5 personas da positivo al test de Covid-19

1 de cada 5 personas da positivo al test de Covid: En nuestro país, actualmente una de cada cinco personas que se realiza el test PCR da positivo a la prueba de Covid-19. Esta estadística demuestra que, pese a la suspensión de la cuarentena estricta en nuestro país, la pandemia y el virus siguen igual de vigentes.

Debido a la situación que se está viviendo en el país, desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a no relajarse con respecto a las medidas sanitarias, pese a que se haya levantado las fases de la cuarentena. Al mismo tiempo Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria, instó a que se cumplan las normativas y realizar más testeos para evitar que las cifras se disparen.

Síguenos para estar informado

Actualmente, la cifra que se maneja en nuestro país es que cada cinco personas que se realizan el test de Covid-19, una de ellas obtiene resultado positivo.

Al mismo tiempo, aún no se descarta la posibilidad de que aparezca una segunda ola de contagios, por lo que la ciudadanía debe poner de su parte cumpliendo los protocolos sanitarios para poder controlar ese eventual escenario.

Pese a que nuestro país se encuentra en un enlentecimiento de la pandemia, teniendo un descenso del 17% de casos por día, en un periodo de las últimas dos semanas, sigue existiendo el ritmo de duplicación de infectados y fallecidos desde hace más de 60 días.

Al mismo tiempo, se redujeron la ocupación de camas, pero de igual forma se insta a la ciudadanía a no relajarse, en vista a que este escenario podría cambiar de manera drástica si no cumplimos las medidas sanitarias.

Entre otras cosas, el Director de Vigilancia, Guillermo Sequera, manifestó que en este momento la capacidad de testeos se aproxima a los 5.000 por día, pero actualmente de manera diaria no se pasa la barrera de los 2.500 a 3.000 pruebas.

Además de esto, el Doctor Guillermo Sequera destaca que con el transcurrir de los meses, se tendrá un menor número de contagios, esto si la tendencia que se está registrando continua de la misma forma

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Por otra parte, con respecto a lo que se está presentando en otros países del mundo, es bastante probable que el Paraguay atraviese una segunda ola de contagios.

El doctor Guillermo Sequera comentó que la primera ola en Paraguay llegó recién cuando en otros países estaban atravesando la segunda ola de la pandemia. Al mismo tiempo, aseguró que ahora ellos tienen más certeza del comportamiento del virus en comparación a los meses entre abril y junio, comentó además que si en ese tiempo llegaba nuestro pico de contagios, resultaba probable que los casos de mortalidad y el caos sea aún mayor.

Con respecto a las fases de la cuarentena preventiva y las fases de la misma que estuvimos viviendo hasta hace poco, el Director de Vigilancia y Salud asegura que fue muy beneficioso en vista de que compramos tiempo, para así poder postergar el pico de la pandemia.

El Doctor Guillermo Sequera opina que el Paraguay podría ser uno de los países que pueda demostrar al mundo que es posible “domar” la pandemia.

Para finalizar, el Director de Vigilancia comenta que la modalidad de teletrabajo fue muy beneficiosa para no elevar los casos de Covid-19 en nuestro país, además comentó que había instituciones nacionales con esta modalidad antes de la llegada del Covid

¿Te gustó la información?