Marmaris Excursions

Con agendamiento previo, 1000 personas podrán formar parte para el novenario a la Virgen de Caacupé

1000 personas para el novenario a la Virgen de Caacupé: En el novenario a la Virgen de Caacupé se tiene previsto que por lo menos mil feligreses formen parte en los turnos mañana y tarde, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones, en base al plan de contingencia del covid 19.

1000 personas para el novenario a la Virgen de Caacupé
1000 personas para el novenario a la Virgen de Caacupé

Síguenos para estar informado

Diego Riveros, Intendente de la ciudad de Caacupé, mencionó en el día de ayer que se acordó que las misas del novenario a la Virgen de Caacupé contarán con una presencia de hasta 1000 personas en los turnos mañana y tarde, con previo agendamiento en una página web que se creará en los próximos días.

Según se informa, las personas que deseen peregrinar, y además quieran visitar Typasy Ykua deberán agendarse con antelación, además de ello la peregrinación se encontrará prohibida en un 100% los días 5, 6, 7, 8, de diciembre. Además, recalcaron que las personas menores de edad, y los mayores de 60 años, no podrán realizar la peregrinación.

El Intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, mencionó al canal de CN9 que estas normativas están prácticamente resuelto, además se están ultimando detalles con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Recalcó que la peregrinación si estará permitida, pero así como con las personas que formarán parte del novenario a la Virgen, se deberá de realizar un previo agendamineto

Mencionó además que las peregrinaciones se realizarán, pero de manera reducida, de lo contrario se producirá una aglomeración en las cercanías y en la explanada de la Basílica Menor.

Con respecto al agendamiento, el Intendente de la ciudad de Caacupé mencionó que se dividirá en tres partes, en los que realizarán la peregrinación, los que participarán de la misa y el novenario a la Virgen, y los que visitarán el Typasy Ykua.

Además mencionó que todo esto se está realizando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y que ya está prácticamente definido, entre un 90% a un 95%, según mencionó el intendente de la ciudad.

✅ Quieres consultar el monto de tu factura   clic 👉 AQUÍ ▼

El intendente de la ciudad capitalina del departamento de Cordillera mencionó que lamenta profundamente que se tenga que realizar de esta forma, pero no existe otro mecanismo que pueda garantizar un 100% que los ciudadanos se encuentren resguardados y, por ende, se encuentren en fuera de peligro con relación al Covid-19.

¿Te gustó la información?