Trending

180.000 clientes de Ande contarán con energía eléctrica segura y confiable

La Ande se encuentra realizando trabajos de mantenimiento preventivo de las acometidas domiciliarias, a fin de brindar un servicio eléctrico más seguro y confiable a más de 180.000 clientes de la zona de Asunción y área Metropolitana.

Los trabajos, que están a cargo del Departamento de Centro Técnico Comercial, se realizaron en la fecha, lunes 29 de junio del corriente, en el barrio Villa del Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur, para el reemplazo de cables comunes multifilar, que ya llegaron al final de su vida útil,  por cables del tipo concéntrico antihurto para acometidas domiciliarias, proveídos por la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas.

Es importante resaltar que dicho servicio no tiene costo para los usuarios de Ande y que los trabajos son efectuados en las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Observamos que varios de los suministros ya se encuentran con los cables deteriorados y al final de su vida útil, y eso puede implicar fuga de energía eléctrica, además de ocasionar cortocircuito y pérdidas económicas para el usuario,” señaló el Jefe del Departamento de Centro Técnico Comercial, el Ing. Gustavo Benítez.

Estos trabajos se vienen realizando periódicamente desde inicios de este año y se extenderá hasta los primeros días del año 2021.

Fuente: Ande.gov.py

¿Te sirvió la información?