Trending

50% de descuento en IVA para el sector artesanal Decreto N° 3739

50% de descuento en IVA: Atendiendo a la difícil situación que atraviesan actualmente los artesanos en nuestro país, el Poder Ejecutivo informó el descuento del 50% en el impuesto al valor agregado (IVA) para el sector artesanal.

A fin de brindar un impulso a que este sector pueda comercializar sus productos, a través de esta resolución, los artesanos realizarán el pago del 5% sobre el IVA, hasta diciembre de 2020.

50% de descuento en IVA para el sector artesanal Decreto N° 3739

El anuncio fue dado a conocer por la titular del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) Adriana Ortiz, tras una reunión que mantuvo con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez en el Palacio de López.

También te puede interesar: Ruc Paraguay consultá tu registro único de contribuyente 2020

 La titular del IPA indicó que el Abdo firmó el día de ayer el Decreto N° 3739 que establece un régimen especial para los artesanos y artesanas en su tributación al IVA.

Asimismo, informó que serán tomados en cuenta como bienes de valor artístico los artículos que sean de los siguientes rubros: textil donde se encuentra el aopo’i, ñandutí, encaje ju, lana, telar y la hamaca paraguaya; cerámica popular, utilitaria o decorativa; materiales de orfebrería como filigrana, oro, plata y cincelados; el cuero que incluye a la talabartería, marroquinería y montura.

Así también, materiales de origen vegetal, en madera, karanda’y, obras naturales, además de artesanías innovadoras como el tallado en asta, entre otros.

¿Te sirvió la información?