Trending

A sus 88 años muere Quino, el creador de Mafalda

A sus 88 años muere Quino: El dibujante argentino Joaquin Salvador Lavado, conocido internacionalmente como Quino, falleció en el día de hoy en la ciudad de Mendoza Argentina. Fue reconocido principalmente por ser el creador de la caricatura de Mafalda.

A sus 88 años muere Quino
A sus 88 años muere Quino

Quino fue hijo de españoles y fue galardonado con el Premio Príncipe de las Asturias de Comunicación y Humanidades, además de la Medalla de la Orden y Letras de Francia. Juan Salvador Lavado partió de este mundo en el día de hoy a los 88 años de edad, la noticia de su deceso fue confirmado por los familiares del escritor.

La principal obra de Quino, por la que se hizo reconocido internacionalmente, fue la de Mafalda, entre los años 1964 hasta 1973. La historia de este icónico personaje sigue vigente hasta el día de hoy.

Joaquín Salvador Lavado, se mudó de Buenos Aires a la ciudad de Mendoza en el año 20117, después de haber quedado viudo en ese año. El mismo, sufría problemas de salud desde entonces, pese a esto, asistía a los diversos homenajes a sus obras.

La familia de Joaquín Salvador Lavado, explicó que la muerte de Quino se dio por problemas de salud y de la edad.  En vista a que recientemente se confirmó el deceso, aun no se dieron a conocer los datos de cómo se realizara el velorio, puesto que existen muchas restricciones a causa del nuevo coronavirus

Entre las principales pronunciaciones del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, se encuentra la de Ediciones de la Flor, la editorial encargada de la obra de Mafalda riendo un homenaje en Twitter publicando una tira.

El 17 de julio del 2020 Joaquín Salvador Lavado cumplió 88 años compartiendo esta fecha con su familia en la ciudad de Mendoza. El mismo día El Ministerio de Cultura del vecino país definió a Quino en sus redes sociales como creador de una parte de la cultura argentina, recordando al mismo tiempo a Mafalda, quien ha acompañado con humor y aprendizaje a millones de personas a lo largo de todos estos años con divertidas historias y refelxiones.

También te puede Interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Mafalda era una pequeña niña que se esmeraba en luchar por la sociedad cuya imagen, reflexiones y aprendizajes han dado vuelta al mundo. Esta obra se convirtió en la obra más conocida de Quino, quien también realizó otros personajes.

¿Te sirvió la información?