➡️

Abdo destituyó a Villamayor, Petta y Romero por descontento ciudadano

Abdo destituyó a Villamayor, Petta y Romero: En horas de la noche del sábado a través de un material grabado nombró quienes fueron los ministros removidos de sus puestos.

Compartí esta Información:

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, dio a conocer en la jornada del sábado la destitución de Juan Ernesto Villamayor como jefe de Gabinete; Nilda Romero, ministra de la mujer y Eduardo Petta que oficiaba de ministro de Educación en las primeras movilizaciones para tratar de bajar los humos de los ciudadanos que se mostraron descontentos con su gestión. El jefe de Estado, ni siquiera fue capaz de realizar su anuncio en vivo, ya presentó un material ya grabado.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, quien no se presentaba ante los ciudadanos desde el jueves anterior, el sábado en horas de la noche emitió el esperado mensaje. Se grabó en la tarde y fue emitido por la TV pública a las 20:00. El material tiene una duración que supera los seis minutos, el mandatario del país habló poco y nada. Se mantuvo cauteloso al momento de constatar un trascendido del cual se tenía conocimiento hace horas: la destitución de tres ministros de la cartera estatal.

Nilda Romera, ministra de la Mujer; Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil y Eduardo Petta, ministro de Educación, fueron los que se suman a Julio Mazzoleni, hoy en día ex ministro de Salud, para que abandonen el equipo del presidente de la República en el momento exacto en el cual se armaba la movida para el segundo día consecutivo de las protestas en el microcentro de la capital.

Julio Borba también seria reemplazado

Mario Abdo también mencionó que el cambio se daría en el sector de Salud, lo cual se puede comprender de dos maneras; la primera seria la destitución de Mazzoleni, lo cual significaría la reforma y lo segundo, que Julio Borba también sería reemplazado, quien ahora ejerce el cargo de manera interina.

Petta, Villamayor y Romero son los removidos

El jefe de Estado no citó los nombres de quienes serán los reemplazantes de estos ministros, tres de los más repudiados. Villamayor, su mano derecha desde el inicio del periodo de su gobierno, quien de ser ministro del Interior pasó a jefe de Gabinete, agregando que se vio involucrado en varios de hechos de supuesta corrupción.

Por el otro lado tenemos a Petta, a consecuencia de su mal manejo ante la crisis educativa y por la disputada relación con los alumnos y los gremios docentes.

El papel de hurrera de Nilda Romero Ministra de la Mujer terminó siendo en vano

Al final, de nada sirvió el papel de hurrera que desempeñó la seccionalera Nilda Romero.  La ministra de la Mujer había impulsado algo totalmente inédito en sus planes halagadores: entre ellas se puede mencionar, el homenaje al mandatario de la República en el Día de la Mujer Paraguaya, el 24 de febrero anterior.

Los reclamos ciudadanos no se hicieron esperar y se habria dado cuenta de la acción absurda que estuvo a punto de llevar a cabo, por ende, bajo la justificación de evitar hacinamientos por el COVID-19, se procedió a cancelar el evento.

Los decretos se darán a conocer el lunes

Según manifestó la Asesoría Jurídica de Presidencia, los decretos con relación a los nuevos nombramientos y la confirmación de las destituciones serian expuestas recién el lunes.

“Todos cometemos errores”

Casi inexpresivo y una total frialdad, Mario Abdo declaró a base de frases trilladas pidió la unidad del pueblo y prometió que solicitaría que se compren de manera urgente los insumos médicos para combatir el COVID-19 y que van a apurar las búsqueda de las vacunas.

El error más grande del presidente de la República fue mencionar que “todos cometemos errores”, pero “esos errores se pueden arreglar por medio del dialogo”.

Y esto fueron palabras de un presidente que desapareció de la ciudadanía por al menos dos días y para agregar, su anuncio ni siquiera lo realizó en vivo y luego fue difundido por abc tv

“Hago la renovación de mi compromiso con el Paraguay. Dios los bendiga a todos”, concluyó el presidente.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap