Trending

Abdo inauguró USF en Horqueta e intercambió calzados con un artesano – Nacionales

[ad_1]

Durante el breve acto realizado en el local del CAH en el que estuvieron presentes el presidente de la institución crediticia, Cesar Cerini, el gerente general, Mario Román, el gerente de la zona, Esteban García, la directora del departamento de comunicación y prensa, Norma Colmán y miembros del concejo directivo entre otros.

En un momento del evento el ganador de una competencia de emprendedores, que habilitó una microempresa de elaboración de calzados con materiales reciclables con préstamos del CAH, José Alcides Núñez se acercó a Abdo y le regaló un par de botas que elaboró. Ante el regalo el jefe de Estado decidió quitarse sus botas frente al público e hizo un intercambio con el artesano que se quedó con el calzado del Mandatario, quien más tarde a través de sus secretarios le avisó que las botas le quedaban grandes.

Ante el pedido Núñez buscó el número correcto y se trasladó a la localidad de Capitán Giménez, donde también se inauguró la USF y en el acto le entregó las botas. El artesano manifestó que vivió una gran emoción al recibir el calzado del presidente, que le sorprendió porque no esperaba ese gesto e indicó que él no utilizará las botas, que las guardará como una reliquia, recalcó.

Por otra parte las inauguraciones de las USF que se construyeron con fondos de la Itaipú-Binacional se iniciaron en Ybyraty de este distrito donde se desarrolló el acto principal, luego en Capitán Giménez, Curuzu de Hierro y en el núcleo 6 del asentamiento de Arroyito.

José Alcides Núñez, quien le regaló al jefe de estado una par de botas y Marito le dio sus calzados similares.
El artesano José Alcides Núñez dijo que no utilizará las botas y que las guardará como una reliquia.

Participaron de los actos el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, la senadora nacional, Blanca Ovelar (ANR), el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López (PLRA), el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), el cónsul en Ponta Pora (Brasil), Arturo Urbieta, concejales departamentales y municipales.

Frente a la infraestructura de la USF de Ybyraty se montó un escenario especial para el evento en el que el intendente Urbieta solicitó la ampliación del hospital distrital de esta ciudad y la construcción de otras USF en Naranjaty, Paso Mbutú, Peguajho Loma, Alfonsocue, Curupa’y Loma, Calle 10 (Totora), Santa Librada y en otras compañías.

Por su parte la presidenta de la comisión pro-salud de Ybyraty, Mirian Casco agradeció al presidente de la República por la obra, indicó que es la primera vez que un jefe de Estado visita esa localidad y reclamó especialistas para el centro asistencial como obstetras, odontólogos, pediatras y de otras ramas de la medicina. También en nombre de la comunidad solicitó el pavimento del camino de la zona que se interconecta con otras comunidades y con esta ciudad para que accedan a una vía de todo tiempo.

Por su parte el jefe de Estado dijo que su gobierno prioriza la salud e informó que las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están pavimentando las rutas de esta parte del país y señaló que también los mismos trabajos se realizarán en esta zona.

Acto realizado en el local del CAH de Horqueta.
Momentos en que autoridades inauguran la infraestructura refaccionada del CAH de Horqueta.

Por su parte Julio Mazzoleni instó a los pobladores del lugar a utilizar bien el centro asistencial, principalmente para prevenir enfermedades e informó que la USF cuenta con un médico, una licenciada en enfermería y tres auxiliares comunitarios.

A su turno la senadora nacional, Blanca Ovelar afirmó que en el departamento de Concepción se edificarán un total de 81 USF de las cuales 28 serán para el distrito de Horqueta y otros lugares del primer departamento. En ese sentido manifestó que el gobierno de Mario Abdo es el primero que observa y responde a las necesidades del departamento de Concepción, debido a que los anteriores aislaron al primer departamento.

Aspecto del escenario de montado para un acto realizado en Ybyraty de Horqueta.
El escenario instalado frente al USF de Ybyraty donde se inauguró la infraestructura con la presencia de Marito Abdo Benítez.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/03/abdo-inauguro-usf-en-horqueta-e-intercambio-calzados-con-un-artesano/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: