➡️

Acevedo dejaría su cargo y Giuzzio lo reemplazaría

ipparaguay – Acevedo dejaría su cargo y Giuzzio lo reemplazaría: El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dejaría su cargo debido a los escándalos ocurridos.

Compartí esta Información:

A esto se le suma las promesas incumplidas, y las diferencias que tiene con el comandante de la Policía. El jefe de la Senad, Arnaldo Giuzzio ocuparía esta posición en el caso de quedar vacante.

Euclides Acevedo juró como ministro del Interior el 14 de octubre del 2019, en sustitución de Juan Ernesto Villamayor, el mismo es actualmente el jefe del Gabinete presidencial.

Acevedo dejaría su cargo y Giuzzio lo reemplazaría – Mario Abdo Benítez tomó la decisión de despojarlo del cargo

El presidente Mario Abdo Benítez habría tomado la decisión de despojarlo del cargo ante lo acontecido con la pareja brasileña, quienes fueron detenidos y extorsionados por policías de la comisaría de Torín.

Además, se le suma el hecho de que Euclides Acevedo tiene un conflicto, que es de público conocimiento, con el comandante de la Policía, Francisco Resquín.

Sectores críticos afirman que debido a sus diferencias se ve muy afectada la coordinación del cuidado de la seguridad del país.

Acevedo dejaría su cargo y Giuzzio lo reemplazaría – El presidente había pedido una tregua

Sobre este punto, el mismo Presidente de la República habría pedido una “tregua” entre ambas partes en el mes de septiembre del 2020, con el objetivo que puedan planificar las acciones ante el secuestro el ex vicepresidente Óscar Denis.

Otro punto que influiría en la salida de Euclides Acevedo es que el mismo prometió impedir cualquier cierre de rutas, hecho que no aconteció en vista que varios grupos realizaron esta manifestación a lo largo de la pandemia.

Diputado recibirá a ministros de seguridad en una reunión reservada

Por otra parte, el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, recibirá mañana a las 10:00 A.M. a ministros de seguridad del Gobierno, en carácter de una reunión reservada.

Esto para conversar sobre los secuestros que se dan en la zona norte de la región Oriental del país.

En la reunión formarán parte el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, el comandante de  la fuerza de Tarea Conjunta, capitán de navío Óscar Chamorro, y el canciller Federico González Franco.

Hablará sobre la situación de los compatriotas secuestrados

La información que se maneja es que se hablará sobre la situación de los compatriotas secuestrados y la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

También te puede Interesar: Guía para consultar tu factura de Ande con tu NIS y realizar reclamos

Óscar Denis, Edelio Morinigo y Félix Urbieta, son los que siguen secuestrados a manos del EPP.

Luego de que el gobierno de Mario Abdo Benítez se niegue a permitir la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, manifestó que entiende esta posición, aunque los mismos insistirán en cualquier ayuda que sea necesaria.

Por: Lucas Ovelar

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap