➡️

Revelan acuerdo antipatriota entre Petropar y Texos Oil

Acuerdo antipatriota entre Petropar y Texos Oil: La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) envió a la Fiscalía la conclusión de la investigación, la cual se llevó a cabo de conformidad con el convenio antipatriótico suscrito por Petropar y la empresa argentina Texos Oil SRL para resolver el proceso judicial, y Pagará casi US$ 7 Millones de dólares, en el hallaron una serie de irregularidades en donde se descubrió que todo se trataba de una gran negociación y dentro de se habla de un caso de lesión de confianza.

Compartí esta Información:

El 2 de diciembre se firmó un convenio entre Petropar y Texos, y también estuvo involucrada la Procuraduría General de la República, pero la transmisión La Caja Negra por Unicanal de la fecha 22 de diciembre se anunciaba que el convenio extrajudicial era un  movimiento para desangrar al Estado. El dinero se distribuirá principalmente a abogados que no tienen nada que ver con el caso.

El fiscal Sergio Coscia insistió en firmar un acuerdo antipatriota dos días después de la publicación del caso, tuvo que retirar el documento y renunciar, pero la Senac, solicitó  los antecedentes del caso y abrió una investigación, que ya está cerrada.

Revelan acuerdo antipatriota entre Petropar y Texos Oil

 El Secretario de Anticorrupción manifestó en el informe cómo se inició el trámite en 2010, y se realizó el seguimiento judicial de los documentos, pues la afirmación de Cosia de que se armó todo el plan para llegar a un acuerdo es que el caso fue iniciado por Texos Oil. En la victoria de la corte, el estado eventualmente pagará alrededor de 31 millones de dólares y evitará aceptar pagar solo 7 millones de dólares, pero Senac dijo que esto no es cierto.

“Según los documentos relacionados con el caso Texos SRL remitidos por Petropar a la Dirección General de Sociedades Cotizadas (DGEP), aún no se han agotado las causas judiciales del debido proceso, la participación del departamento legal de la empresa y la resolución de los correspondientes opiniones sobre los siguientes aspectos”, parte del informe de la Senac expresa que, el informe confirmó que para firmar el acuerdo antipatriota no se consideraron opiniones legales para saber si el caso perdería en los tribunales, tampoco un asesoramiento fiscal o financiero que pueda garantizar pagos millonarios.

En otra parte del convenio Petropar, la Procuraduría General de la República y Texos acordaron pagar US$ 2,8 millones como honorarios profesionales al abogado Abel Germán Ávalor, y llegaron a un acuerdo de cuota de litio, pero el profesional legal es un funcionario público comisionado por el Auditor General de la República y pretende recaudar dinero millonario del país donde se encuentra el empleador. El informe también enfatizó este punto y solicitó una investigación de lo ocurrido al abogado.

Tomando en consideración todos estos hechos, el informe señaló que la Fiscalía General de la Nación y Petropar deben realizar una investigación administrativa exhaustiva para determinar la responsabilidad de todos los funcionarios que intervinieron en el caso, y señaló que desde la perspectiva delictiva esto puede ser un hecho de lesión de confianza.

Pese a su renuncia no queda absuelto de ser investigado

Ahora que la pelota ha caído en el sector público, el departamento debe investigar para ver si se ha implementado la conducta punible dirigida por Senac. La renuncia de Sergio Coscia no lo exime de la investigación, el presidente Petropar Denis Lichi nunca renunció y no fue despedido, a pesar de que fue una acción antipatriótica.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap