10 mejores consejos de adiestramiento canino curso de entrenador de perros

4.9/5 - (31 votos)

Adiestramiento Canino: 🐶 Una de las cosas más importantes y gratificantes que puede hacer como padre de una mascota es entrenar bien a su perro 🐕, pero a menudo es difícil saber cómo empezar. Dado que enero es el Mes nacional de entrena a tu perro, pensamos en compartir algunos consejos útiles para ayudarte a ti y a tu cachorro a ponerse en marcha.

adiestramiento canino conviertete en un entrenador de perros
Adiestramiento canino conviertete en un entrenador de perros clic aquí

1. Utilice técnicas de refuerzo positivo

Casi todos los veterinarios están de acuerdo en que el entrenamiento de refuerzo positivo es el método más eficaz de adiestramiento canino. El entrenamiento de refuerzo positivo se enfoca esencialmente en recompensar a su mascota por su buen comportamiento, en lugar de castigar el mal comportamiento.

Siempre que su perro demuestre un buen comportamiento y responda positivamente a sus órdenes, ¡recompénselo! Al recompensar el buen comportamiento, refuerza la asociación entre el buen comportamiento y las cosas buenas.

Puede aprender a entrenar a su perro de manera ONLINE ingresando al siguiente LINK

También es importante asegurarse de no recompensar inadvertidamente un comportamiento no deseado. Por ejemplo, si su perro le ladra para que juegue o salta para saludar, no lo reconozca ni ceda, ya que esto solo refuerza el mal comportamiento. En cambio, espere hasta que estén más tranquilos antes de prestarles atención.

2. Encuentre la recompensa adecuada para el adiestramiento canino

Algunos perros están motivados por la comida y responderán con mucho entusiasmo a cualquier tipo de golosina comestible como recompensa. Otros son más exigentes: a menudo, se prefieren las golosinas blandas y masticables a las duras y crujientes.

Sin embargo, algunos perros simplemente no están tan interesados ​​en la comida. Si este es el caso de su cachorro, intente experimentar con otras recompensas, como una sesión de juego rápido con su juguete favorito, o incluso mucho afecto.

3. La consistencia es clave

Ser constante en tu adiestramiento canino es increíblemente importante. Esto incluye la coherencia en la forma en que entrena a su perro, por ejemplo, utilizando siempre la misma palabra, e incluso el mismo tipo de entonación, cuando le pide que haga algo.

Es igualmente importante que todos los miembros de su hogar estén en sintonía. Los perros necesitan consistencia para aprender nuevos hábitos, por lo que si nunca dejas al perro en el sofá, pero tu pareja lo hace, tu cachorro terminará confundido.

4. Entrene poco y con frecuencia

Las sesiones de entrenamiento cortas repetidas a lo largo del día son mucho más efectivas que las más largas. El American Kennel Club recomienda mantener las sesiones a un máximo de cinco minutos ; por más tiempo y su perro puede distraerse o frustrarse.

Los perros también suelen tener dificultades para generalizar los comandos a otros lugares o situaciones (es decir, comprender que pedir «sentarse» en casa es lo mismo que «sentarse» en una calle concurrida), por lo que es útil repetir sus sesiones de entrenamiento en múltiples ubicaciones, con diferentes personas y con diferentes niveles de distracción, para que su cachorro aprenda a responder correctamente al mismo comando todo el tiempo.

5. Acumule en etapas

Comenzar poco a poco puede ser útil, especialmente cuando se trata de comportamientos más complejos como «quedarse» o con la modificación del comportamiento (cuando está tratando de deshacerse de un comportamiento no deseado).

Intente dividir los comportamientos en partes más pequeñas. Por ejemplo, al principio, si estás entrenando «ven», elogia y recompensa a tu perro cuando dé un solo paso hacia ti. Es mucho más fácil agregar pasos y desarrollar todo el comportamiento una vez que su cachorro comienza a dominarlo.

6. El adiestramiento canino hágalo divertido

¡El entrenamiento debe ser divertido, tanto para ti como para tu perro! Sea siempre positivo e intente mezclar las cosas para mantenerlo interesante, como incorporar sesiones cortas de juego en su entrenamiento entre repeticiones.

También podrías considerar entrenar a tu perro para que haga trucos además del adiestramiento canino regular de obediencia. Como seres humanos, naturalmente respondemos con más entusiasmo a ver a un perro rodando que a una simple sentada. ¡Nuestros perros captan ese entusiasmo y terminan adorando hacer trucos para nosotros!

Es fácil quedar atrapado en el objetivo final del entrenamiento, pero recuerde elogiar a su perro por cualquier pequeña mejora.

7. Alabe las cosas pequeñas

Recuerde siempre elogiar a su perro por cualquier mejora, sin importar cuán pequeña sea. Es fácil quedar atrapado en el objetivo final del entrenamiento, pero celebrar las pequeñas victorias es igualmente importante y ayudará a mantenerlos motivados tanto a usted como a su perro.

8. Incorporar la formación a la vida diaria

Al hacer que el entrenamiento sea parte de su rutina habitual de mascotas, es mucho más fácil adaptarse a muchas sesiones pequeñas. Por ejemplo, pídale a su perro que se siente o responda a otra orden antes de darle su cena, sacarlo a caminar o jugar con él.

9. Usa tus manos para realizar el adiestramiento canino

Por mucho que quisiéramos que pudieran, los perros no pueden entender el lenguaje de la misma manera que nosotros. Muchos perros responden mejor a las señales con las manos que a los comandos verbales, así que intente combinar los dos, o incluso comience con señales manuales y agregue el comando verbal más tarde.

10. Consulte a un adiestrador de perros o asista a una clase de adiestramiento

Si tiene dificultades, no dude en ponerse en contacto con un adiestrador de perros profesional o unirse a una clase de adiestramiento canino. Generalmente, una de las formas más rápidas de obtener resultados, los entrenadores profesionales tienen años de conocimiento que pueden usar para ayudarlo a usted y a su cachorro. Habrán experimentado muchos tipos diferentes de problemas en su carrera, por lo que deben tener ideas sobre cómo abordar cualquier problema que pueda estar enfrentando.

Al elegir un entrenador, tómese su tiempo para investigar un poco. Asegúrese de que utilicen técnicas de refuerzo positivo y lea muchas reseñas u obtenga referencias si puede.

También te puede interesar: Células Procariotas

Sitemap