➡️

El 28 de marzo le diremos adiós al horario de verano

Adiós al horario de verano: Ya está fijado la fecha para el cambio de horario en todo el territorio nacional, al igual que en Chile, quienes son los únicos que mantienen esta práctica en Sudamérica.

Compartí esta Información:

Con relación a la nueva vigencia del horario de invierno, los relojes de todo el territorio nacional deberán ser retrasados 60 minutos a la medianoche del domingo 28 de marzo próximo.

En Sudamérica, solo Paraguay y Chile continúan manteniendo esta práctica. El año anterior se elaboró un proyecto de ley que consistía en mantener el horario de verano durante todo el año, pero éste quedó sin éxito alguno.

Esta cláusula se basa en un decreto presidencial “que establece un reglamento para determinar la hora oficial de la República del Paraguay”. Luego, a las 0:00 AM del domingo 28 de marzo, el reloj que volverá a las 23:00 AM del sábado 27 de marzo debe retrasarse una hora.

El cambio de horario se realiza dos veces al año en Paraguay

Los cambios de horario antes mencionados en Paraguay se realizan dos veces al año: en marzo y octubre, por motivos de conservación de energía. La Oficina Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) debe estar preparada para retrasar sus equipos en 60 minutos porque es la entidad que proporciona la hora oficial de Paraguay.

Adiós al horario de verano – Esta práctica se desarrolla desde el año 1975

Desde la primera crisis del petróleo en 1975, esta práctica se ha llevado a cabo en todo el mundo (especialmente en la Unión Europea). Ante esta situación, los gobiernos de varios países han decidido adelantar el reloj una hora para usar “horario de verano”, dicho propósito se basa en aprovechar al máximo la luz del día y ahorrar energía eléctrica.

Paraguay y Chile los únicos en Sudamérica que mantienen vigente este cambio

En América del Sur, algunos países también han adoptado este enfoque, pero a medida que pasa el tiempo, la mayoría de países decide abandonar el cambio horario y mantener un horario fijo en su territorio. De hecho, en toda la región, solo dos países continúan cambiando la hora cada año: Paraguay y Chile.

Se quiso mantener el “horario de verano” pero no tuvo éxito

El año pasado, el diputado Sebastián García presentó un proyecto de ley para tratar de mantener el horario de verano como la época oficial del año en Paraguay.

La iniciativa parlamentaria indica que para esto se aprovechará más luz diurna al final del día, porque se utilizará menos luz después del anochecer, y que al final del día, los ciudadanos pasarán por la frontera con mayor seguridad.

El proyecto fue visto con buenos ojos en la Cámara Baja, pero no fue así en el Senado y fue archivada por el plazo de un año.

Por Nicolás Vega.

También te puede intresar: Diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap