➡️

Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años

Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años: A raíz del colapso sanitario y la carencia de medicamentos, todo apunta a un mal desempeño de Mazzoleni en su función

Compartí esta Información:

El manejo del Ministerio de Salud deja mucho que desear, tanto que ha sido calificada como la  “peor en 60 años” por un conocido empresario farmacéutico.

Por otra parte, los laboratorios privados proveerán de la vacuna contra el coronavirus, pero recién estará disponible en junio.

Criticas de Vicente Scavone contra Mazzoleni – Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años

Vicente Scavone, empresario y farmacéutico, criticó duramente el día de ayer la labor de Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud Pública y aseguró que la pandemia enmarcó una serie de controversias que venían produciéndose hace ya un buen tiempo.

Scavone dijo que las emergencia sanitaria del Covid-19 provocó que “explotaran”  este tipo de acontecimientos, como la carencia de medicamentos en el sistema de salud, y añadió que la gestión actual de los activos sanitarios es la “peor” en 60 años.

“Nunca fui testigo de una administración tan ineficiente e incapaz”

“Hasta donde puedo recordar, este es la peor administración de salud en los últimos 60 años.

No recuerdo haber tenido nunca una administración tan ineficiente e incapaz”, dijo en una entrevista con la radio 730 AM.

En particular, se refirió a los inconvenientes del midazolam y el atracurio.

Estos son medicamentos obligatorios y de rutina utilizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), y señaló que poder adquirir estos productos es complicado.

Farmacias y sanatorios privado elaboran plan de emergencia – Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años

De acuerdo a lo que dijo Scavone, se trataría de productos inyectables que necesita de todo un apoyo logístico “desde la adquisición de materia prima”.

Estos deben ser sometidos a un análisis especial para establecer si cumplen los parámetros requeridos.

De igual forma, explicó que a diferencia del Ministerio de Salud Pública, las farmacias y los privados cuentan con stocks suficientes porque elaboraron una planificación para casos emergencias.

Así también, el empresario alegó que el año anterior la Secretaría de Salud convocó dos importantes trámites para constatar la adquisición de medicamentos en el sistema público, pero nunca se procedió a las adjudicaciones requeridas.

Se realizó una licitación en agosto de 2020 y se expusieron las cotizaciones para estos  que se necesitan ahora”.

“Hemos tocado fondo” señaló Scavone – Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años

Oscar Vicente Scavone señaló que “tocamos fondo”, expresando que actualmente estamos compensando la ineficiencia de la gestión en salud pública de los dos últimos años.

Está saliendo a la luz todo aquello que venía sucediendo hace años atrás, la pandemia se vino con todo al igual que el contagio masivo”.

“Hay que ver cómo hacen para ponerse al día” – Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años

Igualmente, el empresario y experto en farmacia relató a ultima hora que en diciembre del 2020, el Ministerio de Salud destinó casi el 50% de la deuda contraída con las empresas farmacéuticas.

Pero el saldo pendiente aún era significativo y de ahí nacían las dudas sobre la disponibilidad para el cumplimiento de esta obligación.

“No estoy viendo de donde fabricarán fondos para mantenerse al día”, sentenció.

Las dosis de Johnson & Johnson llegaría en junio – Administración de Mazzoleni en salud es la peor en 60 años

Con relación a la vacuna contra el coronavirus, Scavone apuntó a que los Laboratorios Éticos se encuentra en conversación con firma multinacional de EE.UU Johnson & Johnson.

También te puede Interesar: Dengue puede dar cierta inmunidad contra el covid-19 según científicos

Esto para que puedan proveer las vacunas las cuales son fabricadas por ellos.

Pero recién se podrían contar con ellas para el mes de junio y las cantidad oscila entre 100.000 a 300.000 unidades.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap