➡️

Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro

Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro: La creación tuvo una gran repercusión en las redes sociales y hasta inclusive ya recibió una propuesta de patentar el producto

Compartí esta Información:

Una adolescente, oriunda de Salto Encantado, haciendo uso de un motor de lavarropas, adaptando un enchufe y fabricando un par de  palitas de madera, le bastó para la creación de una máquina para hacer reviro, el cual es conocido popularmente como un plato tradicional en a zona, donde la joven destacó que funciona de maravilla.

La joven que está a pasitos de cumplir 15 años, es alumna del tercer año de secundaria en la EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) 8 en su ciudad natal.

El proyecto se basó en la invención de algo práctico – Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro

“El proyecto tenía la finalidad de crear algo fuera útil y de esa manera nació la idea, pero anteriormente ya lo venía ideando.

A decir verdad, pude ponerlo en práctica muy rápidamente, mi padre me ayudó a reunir los materiales y también agregando algunas cosas que tenía en su taller en desuso y ante el primer intento, funcionó de maravilla”, explicó. “Y la verdad cocina muy delicioso”, añadió la joven.

“Luego de unos ajustes, funcionó perfecto”

“Al principio tuvimos que hacerle algunos ajustes, tras realizar las primeras pruebas, porque las palitas al comienzo trabajaban de manera des-coordinada.

Una vez que ese inconveniente se solucionó y luego de otras pruebas quedó perfecto”, señaló Malena.

Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro
Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro

Ella misma fabricó las palitas de madera

La joven no solo se encargó de idear y ejecutar el proyecto, sino que también fue la que fabricó las palitas de madera para ablandar el reviro, lo que derivó en que reutilizara materiales que sobraron en su domicilio.

“Sorprende lo eficiente y rico que cocina”

“Me dejo sorprendida lo eficiente que es para la cocina, porque el primer reviro que hicimos, salió delicioso. En varias ocasiones ya lo preparé de forma manual, pero al hacerlo con ayuda de la máquina fue súper sencillo y además, ya es un utensilio más de la cocina dentro de la casa”.

“Para que sea elaborada, se tiene que poner la harina y el aceite en una olla al fuego y el dispositivo ejecuta un movimiento de forma que en poco tiempo, hace que la comida esté lista”, detalló.

El trabajo corresponde a la materia de Tecnología

El proyecto donde la máquina tuvo origen, se debe a la materia de Tecnología el cual insta a los chicos a crear algo o inclusive perfeccionar algo ya existente.

No se imaginó que su invento tuviera tanta repercusión – Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro

“Me dejó muy sorprendida la repercusión te tuvo, no lo esperaba”, relató Malena, que al poco tiempo de haber posteado el invento fabricado en las redes, ya había superado las 150.000 reproducciones.

“Yo como director me siento contento por la repercusión que tuvo. Se destaca la creatividad, porque el reviro es un alimento que nunca falta en la mesa de los misioneros”, expresó José Lofbald, director de la institución.

Su creación la llevó a ser famosa

Aunque no haya quedado duda, que la alumna haya aprobado la materia con un 10 absoluto, ella es la mayor de tres hermanos, y el proyecto de la olla de reviro comprendió una necesidad regional, lo que rápidamente la hizo “famosa”.

“Me hicieron la propuesta de patentar el producto” – Adolescente de 14 años inventó máquina para cocinar reviro

“Fue algo sumamente inesperado, no creí que pasaría. Incluso recibí una propuesta para que el producto sea patentado.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

La verdad me pareció muy interesante, solo que por el tema de la pandemia los trámites son muy tardados y mucho menos me puse a trabajar en ello”, alegó.

El reviro un plato tradicional

El reviro es una comida típica que no suele faltar en todo el Litoral y Paraguay. Después de que la harina se marina en aceite durante un tiempo, y el resultado es una especie de pan trozos pequeños y se acompaña con platos dulces y salados.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap