Trending

Adultos mayores y otros pensionados cobrarán este miércoles 30

Este miércoles 30 cobrarán sus pensiones de setiembre los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria, así como otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Adultos mayores cobrarán este miércoles 30
Adultos mayores cobrarán este miércoles 30

Actualmente existen en planilla 212.449 adultos mayores con una asignación mensual de G. 548.200, que demandan al Estado una inversión mensual promedio de G. 116.466 millones. Esta cantidad de beneficiarios representa el 97% del total de pensionados del sector no contributivo.

También ese día miércoles percibirán sus haberes de setiembre los herederos de veteranos; beneficiarios de pensiones graciables; herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Siguiendo con las medidas sanitarias y con el fin de evitar aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF nuevamente coordinaron habilitar puntos de atención vía pago móvil en 11 ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros pensionados.

De esta forma, en Ciudad del Este y en las ciudades de Carapeguá, Encarnación, San Estanislao, Villarrica y Loma Plata se pagarán en la sucursal del BNF; en la ciudad de Caazapá se hará en el Club 25 de Enero; en la ciudad de Juan Nepomuceno se pagará en la Cooperativa Capi’ibary; mientras que en Coronel Oviedo se realizará el pago en el polideportivo de la Cooperativa COPAFIOL Ltda; En la ciudad de Caaguazú se hará en el Polideportivo Municipal; mientras que en Concepción se pagará en la Junta Municipal de la ciudad.

Cabe recordar, que para el día de pagos se busca brindar seguridad para cumplir con los requerimientos necesarios del protocolo sanitario ante el Covid-19.

Fuente: hacienda.gov.py

¿Te sirvió la información?