Trending

Agentes vuelven a bajar proyección

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

El reporte -que recaba datos a través de encuestas a bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, entre otros-, concluye con una estimación de expansión del PIB en 3,9% en 2020, mostrando una reducción en comparación al 4% estimado en el mes de febreros por los consultados.

Esta actual proyección es inferior en 0,2 puntos porcentuales a la del Banco Central, que, pese a los efectos del Coronavirus a nivel mundial, reafirma su expectativa de crecimiento de la economía paraguaya en 4,1% para este año.

Para el próximo ejercicio, los agentes encuestados aguardan que la economía del país cierre con un avance del 4%, señala el informe EVE.

Inflación. En cuanto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los encuestados sostienen que este año se culminará con una inflación (suba de precios) del 3,6%, mientras que el 2021 con una variación del 4%.

Por el lado del tipo de cambio, indican que la cotización del dólar se situará en Paraguay, a finales de este ejercicio, en G. 6.510, mientras que en el 2021 en G. 6.538.

En lo que respecta a la tasa de política monetaria, prevén una tasa del 4%, tanto para el 2020 como para el próximo año.

Las encuestas a los agentes económicos son realizadas por el BCP de modo a recoger las expectativas de los sectores más representativos de la economía, y reflejar el grado de confianza de los mismos en la evolución económica y en la conducción de la política monetaria.

Las proyecciones recabadas por la banca matriz mediante las consultas sirven como complemento de las informaciones económicas manejadas por los técnicos del Banco Central, y posteriormente son analizadas para la toma de decisiones de política monetaria.



[ad_2]

Fuente: https://www.ultimahora.com/agentes-vuelven-bajar-proyeccion-n2875254.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: