Trending

AGRONEGOCIO SE MUEVE – ABC Rural

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Paraguay en el Top 5 de producción de soja. El último informe del USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) señala que Paraguay subirá un puesto entre los mayores productores de soja a nivel mundial, y estará ocupando el quinto lugar, desplazando así a India. La lista de los principales productores de la oleaginosa del mundo quedaría así: Brasil 125.000.000 de tn, EE.UU. 96.840.000 tn, Argentina 53.000.000 tn, China 18.100.000 tn y Paraguay con 9.900.000 tn para esta campaña 2019/2020.

Extienden vacunación contra aftosa. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció la prórroga del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina hasta el 13 de marzo. La Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) realizó la solicitud con el propósito de lograr alcanzar los niveles de excelencia en la cobertura de vacunación. Para este primer periodo 2020 se prevé inmunizar a 14.000.000 de bovinos contra la fiebre aftosa y 1.300.000 hembras Carimbo 0, de 3 a 8 meses, contra la brucelosis bovina.

Temen que heladas golpeen al maíz. El presidente de la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas, Eno Michels, en conversación con ABC Rural, destacó que hay mucha expectativa en cuanto al desarrollo del maíz que fue sembrado, y si bien se estima que este año subió unas 100.000 hectáreas, el productor debe estar atento ante la posible aparición de heladas tempraneras, principalmente para aquellos que sembraron a finales de febrero. Mientras que aquellos que deseen sembrar en marzo ya no se les recomienda.

Ka’a he’ê paraguayo no es competitivo para industrias. Juan Carlos Fischer, presidente de la Federación Americana de la Stevia, señaló que Paraguay es reconocido mundialmente como genocentro de la Stevia rebaudiana Bertoni (ka’a he’ê); sin embargo, la mayor parte de las variedades que se cultivan comercialmente en el país podrán tener gran valor botánico, pero no ofrecen niveles de rendimiento y calidad competitivas para la industria. Las variedades como Eirete y Katupyry no son competitivas. Fuente: ABC Color – Economía.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/abc-rural/2020/03/04/agronegocio-se-mueve/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: