➡️

Aguardan aprobación de horario de verano como hora oficial del paraguay

Aguardan aprobación de horario de verano: El diputado en su argumento expresó los beneficios que traería a la ciudadanía que se mantenga la hora actual

Compartí esta Información:

Sebastián García, diputado, manifestó que se siente seguro de que va a alcanzar la cantidad requerida de votos en el Senado para que el proyecto de ley que establece que la hora de verano sea la hora oficial del Paraguay quede aprobada.

Destacó que, el presidente Mario Abdo Benítez tiene la última palabra y espera a que el jefe de Estado promulgue la iniciativa antes del 28 de marzo, fecha prevista para el cambio de horario.

Cámara de Diputados se reafirmó en la aprobación – Aguardan aprobación de horario de verano

La Cámara de Diputados, el pasado 10 de marzo se reafirmó en la aprobación del proyecto de ley que consiste en que el horario oficial del Paraguay durante todo el año sea el horario de verano.

El diputado Sebastián García apuntó a que, de acuerdo a lo que se estima, los votos son suficientes en el Senado para que la iniciativa sea aprobada y  sea derivada al Poder Ejecutivo.

La decisión final queda a manos del Presidente

“Y una vez que llegue a manos del Presidente, será el encargado de su aprobación, antes que entre en vigencia el cambio que está pactado para el 28 de marzo próximo, y de esa forma ya quede establecido como horario oficial”, acotó en una charla con ABC.

Producirá una mayor seguridad a los ciudadanos – Aguardan aprobación de horario de verano

Al momento de argumentar del por qué debe de ser aprobado, destacó que se va a poder aprovechar en mayor medida la luz solar con el horario veraniego en todo el año, así también, generará mayor seguridad para las personas que están de retorno a sus casas al término de su jornada laboral.

Disposición de más tiempo libre en las tardes

Acotó que, con la aprobación del proyecto, permitirá a las personas que dispongan de más tiempo libre por las tardes, y aprovechar para la realización de todo de tipo de actividades en familia y apoyar a los comercios locales.

Es como “un apoyo” a la ciudadanía – Aguardan aprobación de horario de verano

Enfatizó en que será como “un apoyo” para todas aquellas personas que desean que el horario de verano se establezca todo el año. “Yo pienso que si se va a aprobar, y este horario va a quedarse fijo.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Entiendo que hay otras cuestiones de urgencia, pero también creo que va a ser una buena noticia para la ciudadanía”, sostuvo.

El cambio de horario está previsto para 28 de marzo

Cabe destacar que el decreto N° 1.624/2014 señala que el atraso de una hora (horario del invierno) se ejecuta el cuarto domingo de marzo, por lo que está previsto que el 28 de marzo del presente mes, todos los relojes del Paraguay deben de atrasarse 60 minutos.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap