Trending

Alarma regional por avance del sarampión

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Si bien Paraguay hace 21 años no registra un caso de sarampión, está pendiente de cómo evoluciona la enfermedad en Argentina y Brasil porque ya causó muertos.

Foto: Archivo – Ministerio de Salud


 


Otro frente que atiende el Ministerio de Salud además de la amenaza del coronavirus y las enfermedades ya presentes como el dengue y la influenza, es el sarampión.


Solo este año causó 19 fallecimientos en América Latina y la mayor parte de los casos se registraron en Brasil. Recientemente se produjo la muerte de un paciente en Argentina.


NOTA RELACIONADA: Por más de que te hayas vacunado contra sarampión, te puede afectar


Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, refirió que en cualquier momento este mal puede reingresar en Paraguay.


Hace 21 años que no se registra ningún caso en el país gracias a la vacunación masiva. Por ende hay que estar alerta para saber identificar este mal en caso de que aparezca en Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com



[ad_2]

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/alarma-regional-por-avance-del-sarampion-193836

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: