Marmaris Excursions

Alerta Meteorológica lluvias y vientos podrían superar los 100 km/h para hoy y mañana

Alerta Meteorológica lluvias y vientos para hoy y mañana: Desde la Dirección Nacional de Meteorología emitieron un aviso especial de alerta Meteorológica debido a que un sistema de tormentas eléctricas podrá comenzar a afectar al país entre la tarde y noche del sábado e inclusive se extendería hasta el domingo.

Se estima que las lluvias acumularán hasta 90 milímetros y además intensas ráfagas de viento que llegarían hasta los 100 km/h.

La inestabilidad climática se estima que comience en la tarde noche de este sábado,  diversas áreas del territorio nacional presentarán lluvias y tormentas eléctricas que iniciaran principalmente hacia el Sur, según menciona el pronosticador Julio Ayala.

Alerta Meteorológica lluvias y vientos que podrían superar los 100 km/h
Alerta Meteorológica lluvias y vientos que podrían superar los 100 km/h

El pronosticador de turno mencionó que debido a lo que se resalta, las zonas afectadas de la primera etapa serían los de Ñeembucú, Misiones y el centro y oeste de Itapúa.

Boletín de alerta Meteorológica lluvias y vientos para hoy y mañana

Ya en jornadas de la noche, la tormenta alcanzaría a los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Guairá, oeste de Canindeyú y Central. De igual manera se verían afectados Cordillera, San Pedro, oeste de Itapúa, centro y este de Presidente Hayes y el Sur de Boquerón.

Alerta Meteorológica lluvias y vientos que podrían superar los 100 kmxh
Alerta Meteorológica lluvias y vientos para hoy y mañana

Ya en la jornada del domingo, las lluvias y vientos fuertes se mantendrán por lo menos las primeras horas, principalmente sobre Alto Paraguay, Canindeyú, centro y oeste de Caaguazú y Concepción.

También te puede interesar: Clima Asunción Paraguay

En el transcurso de estos días, las precipitaciones serán bastante intensas que se estima que llegaría a acumular entre 60 y 90 milímetros. Al mismo tiempo los vientos soplarán con una gran intensidad y se espera que se pueda alcanzar los 100 km/h.

Además de esto, se anuncia una caída de rayos durante varios momentos de inestabilidad, así como se prevé una caída de granizadas.

Sobre la temperatura que se presenta este sábado, se estima una jornada muy calurosa y la máxima puede llegar a los 36 grados. Pero por otra parte, el domingo las condiciones se volverán más cálidas,  la temperatura iría entre 21° a 26°.

Ya para la semana que viene, los días Lunes, martes, y miércoles se estima que la temperatura rondaría entre los 18° a 21° como mínima, y la máxima sería entre los 27° a 29° según el pronóstico extendido

¿Te gustó la información?