Trending

Alerta meteorológica lluvias y tormentas importantes con vientos de 100 km por hora.

Alerta meteorológica: En el día de hoy la Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial en vista que existe una alta probabilidad de que se desaten fenómenos de tiempo severo durante este fin de semana. En total se anuncian lluvias acumuladas de hasta 60 milímetros y vientos de 100 kilómetros por hora.

Alerta meteorológica sobre lluvias y tormentas

El aviso fue dado en la mañana de hoy a las 5:30 por la dirección nacional de meteorología sobre la alerta de lluvias y tormentas que principalmente afectaran a la zona del Chaco, puntualmente en los departamentos de Presidente Hayes, sur de Boquerón, Alto Paraguay y el centro-oeste de Concepción y San Pedro.

Alerta meteorológica
Alerta meteorológica

Para la jornada del domingo, las lluvias y tormentas podrían afectar hacia el centro y sur de la región Oriental del Paraguay, principalmente en los departamentos que se ubican en Ñeembucú, Misiones, así como Central, Paraguarí, Cordillera y Caazapá. Al mismo tiempo, esto afectará al centro-oeste de Caaguazú e Itapuá.

Según estimaciones, la lluvia generaría una cantidad entre 30 y 60 milímetros de agua acumulada, por otra parte los vientos podrían alcanzar la velocidad de hasta 100 metros por hora.

Alerta meteorológica sobre lluvias y tormentas importantes
Alerta meteorológica sobre lluvias y tormentas importantes

Al mismo tiempo los rayos se presentarían con alta frecuencia  mientras loa granizos que caerán se podrían darse de forma puntual, un lapso del tiempo que dure las tormentas anunciadas en todo el territorio nacional.

Con respecto a la temperatura que se podría dar este fin de semana, se estima que alcanzaría los 34 grados de máxima, con un ambiente entre cálido y caluroso. Al mismo tiempo la sensación de incomodidad sería mucho mayor, esto se debe al alto contenido de humedad que poseen las capas bajas de la atmosfera, esto según detalla las observaciones del pronosticador de turno, Carlos Santacruz.

Ya para el inicio de la semana entrante, en los días Lunes y Martes se prevé que el calor se vuelva más extremo, llegando a alcanzar una máxima de 35 grados, al mismo tiempo se anuncian chaparrones según el pronóstico extendido.

¿Te sirvió la información?