Trending

103 toneladas de alimentos destinados a comunidades indígenas

Alimentos destinados a comunidades indígenas: 24 asociaciones de exalumnos de colegios privados de nuestro país se unieron para juntar un total de 103 toneladas de alimentos no perecederos para las comunidades indígenas de nuestro país.

Alimentos destinados a comunidades indígenas
Alimentos destinados a comunidades indígenas

Esto se dio a raíz de que dichas comunidades rechazaron los víveres que fueron enviados de parte del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Aproximadamente más de 20 vehículos que llevaban lazos blancos y cintas de la paz transportaron en el día de ayer un total de 103 toneladas de alimentos no perecederos que serán destinados a las comunidades indígenas de nuestro país.

De esas 103 toneladas, los alimentos se distribuyeron en 6000 paquetes aproximadamente que se dividían en 20 kilos cada uno.  Los exalumnos de los distintos colegios privados del país dejaron las donaciones en la Secretaría de Emergencia Nacional, que se encargará de la repartición de los víveres a los pueblos indígenas.

Los pueblos indígenas beneficiados se encuentran en la zona norte de nuestro país, hacia las zonas de bajo chaco, Puente Pinasco, Teniente Irala entre otros.  El objetivo principal es poder dar un respaldo a las comunidades indígenas que se encuentran desamparados.

Esta idea de recolectar alimentos no perecederos para las comunidades indígenas de nuestro país inició el lunes 14 de setiembre cuando los pueblos originarios rechazaron los víveres enviados por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los exalumnos del Colegio del Goethe, seguidos por los colegios Internacional Las Teresas y San José fueron los primeros en impulsar la campaña quienes empezaron a recolectar donaciones de arroz, fideos, ropas entre otras cosas.

Posteriormente las comisiones de padres de los colegios Monseñor Lasagna, Palomino, y Salesianito se unieron a la iniciativa y también empezaron a juntar alimentos no perecederos y abrigos para los kits que serán destinados a las comunidades indígenas.

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo secuestró hace dos semanas al ex vicepresidente de la República y también exgobernador de concepción, Oscar Denis. Entre sus exigencias estaba el hecho de que las hijas del secuestrado realicen una repartición de víveres a 40 comunidades indígenas de la zona.

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis cumplieron con la exigencia y realizaron la repartición, pero ninguna de las comunidades indígenas de la zona aceptaron el obsequio del Ejército del Pueblo Paraguayo, pese a que estén necesitando de dichas donaciones.

Además dichas comunidades indígenas, ingresaron al monte en búsqueda de los secuestrados, tanto el ex vicepresidente Óscar Denis, como su trabajador, quien ya fue liberado, Adelio Mendoza.

También te puede Interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

En vista a la gran demostración de dignidad que demostraron las comunidades indígenas de esa zona, se ganaron el respeto de todo el país y, mediante eso, los grupos de exalumnos de colegios privados decidieron iniciar una campaña para poder entregarles víveres a los pueblos originarios de nuestro país.

¿Te sirvió la información?