➡️

Salud lamenta alto índice de contagios y la desidia ciudadana

Lamentan alto índice de contagios y la desidia ciudadana: El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que se encuentra bastante preocupado a causa del incremento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

Compartí esta Información:

Lamentando que muchas personas se han relajado y no toman las medidas necesarias, alegó además que una importante cantidad de la ciudadanía dejó de utilizar el tapabocas.

En conversación con ABC, el ministro de Salud mencionó que se encuentra muy preocupado en vista que hubo un aumento de los número de contagiados y fallecidos por el COVID-19 en nuestro país.

Además de esto, advirtió que se encuentran estudiando acciones no solo para la celebración de la Virgen de Caacupé, cuya fecha es el 8 de diciembre, sino que también para las fiestas de fin de año.

Según Julio Mazzoleni, la gente cree que esto ya está superado. Afirmó que para tener una fiesta de reunión familiar limitada, se debe de hacer de manera responsable, además reflexionó que en cualquier momento el peso de la realidad recaerá en cualquier momento para todos si no tomamos los recaudos necesarios.

Julio Mazzoleni lamentó el alto índice de contagios y la desidia ciudadana

Continuando con lo expresado, el ministro Julio Mazzoleni mencionó que lo único que estamos pagando es el cuidado de las medidas sanitarias para poder impulsar de vuelta la economía, lo cual es un precio bajo, según afirma.

Con respecto a la futura vacuna, el ministro de Salud afirmó que la aplicación de la misma no será obligatoria, pero sí realizarán campañas de concientización para que los receptores inmediatos sean los que se encuentren en zona de riesgo, que serían los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base.

Comento además que se encuentran aguardando publicaciones científicas, y se debe de superar el vallado logístico en el proceso de la vacunación. El ministro afirmó que considera que el panorama es bastante alentador.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

La estimación sería que la vacuna esté lista para el final del primer trimestre del año 2021, el ministro afirma que idealmente, la tercera fase de la vacuna tiene un periodo de seis meses. Además explicó que si más de una resulta exitosa, nuestro país adquirirá la que resulte más segura y que cause la menor cantidad de inconvenientes para su distribución.

Pese a esto, el ministro de Salud advirtió que para el 2021 seguiremos teniendo un año COVID, y que tendremos que convivir con este virus por un buen tiempo más, recalcó que se deberá de seguir utilizando los protocolos sanitarios.

Sobre este punto, el ministro Mazzoleni lamentó que varias de las personas hayan dejado de utilizar el tapabocas de manera frecuente, en vista que esto ayuda a detener la propagación del virus. Recalcó que la gente debe de cuidarse, y confesó que observa zonas de esparcimiento que ya se dejó de utilizar el tapabocas.

Sobre el regreso a clases, el ministro mencionó que se encuentran estudiando de qué manera se volverá a las aulas de manera presencial para el próximo año lectivo, a su vez, comentó que en Caacupé se encuentran analizando volver a fase 0.

Para finalizar, el ministro mencionó que no existe una decisión tomada aún sobre volver a la fase 0 en la capital del departamento de Cordillera, pero conforme se dé el transcurso de los próximos días, y del dialogo con las autoridades, es una herramienta que se puede considerar

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap