Alumnos del CNC toman el colegio exigen saber destino de unos G. 120 millones

4.7/5 - (3 votos)

Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) decidieron tomar la institución en reclamo a la falta de respuestas por parte de autoridades educativas y ante supuestas irregularidades en el uso de unos G. 120 millones de los fondos de gratuidad.

Desde las primeras horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 15 alumnos del Colegio Nacional Bernardino Caballero decidieron atrincherarse en la sede de la institución, ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala.

A través de un manifiesto, los estudiantes explican que “ante la situación de incertidumbre y ambiente desagradable que se está pasando desde hace mucho tiempo en la comunidad educativa” y después de haber remitido varias notas formales a autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidieron impulsar esta medida de fuerza.

Alumnos del CNC toman el colegio manifiesto
Alumnos del CNC toman el colegio manifiesto

En el texto, hablan de graves irregularidades en cuanto a la reestructuración y legalidad de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) y del Equipo de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE), reclamando el destino que se le dio a los G. 120 millones que fueron recibidos por parte del MEC este año en concepto de fondos de gratuidad.

Los estudiantes reclaman que hasta el momento no se han visto mejoras sustanciales en la infraestructura de institución educativa, por lo que consideran oportuno “defender los intereses superiores del colegio” a través de esta toma.

Los alumnos del CNC exigen, entre otras cuestiones, dar por terminadas las funciones del Equipo de Gestión de la Dirección General del colegio, así como dilucidar el destino de los G. 120 millones, normalizar y legalizar la situación de la ACEs y el EGIE en vista a que hace tiempo feneció el mandato de sus miembros.

En otro apartado, también piden reestructurar totalmente la parte de Educación Escolar Básica, además de estudiar el índice de aplazados y los motivos de esta situación.

Finalmente, los alumnos piden que se nombre como encargada de despacho del CNC a la Lic. Zunilda Palacio de Aquino.

Fuente: Diario hoy py

Sitemap