Trending

Alumnos podrán pasar de curso pese a tener materias reprobadas

Alumnos podrán pasar de curso: El Ministerio de Educación y Ciencias resolvió que todos los alumnos de la primaria pasarán de grado este año, pese a que los mismos reprueben el 100% de sus materias, por otra parte los estudiantes del Tercer Ciclo y Nivel Medio podrán llevar a complementario todas las asignaturas.

El documento con orientaciones para el cierre lectivo del año 2020 fue dado a conocer por el Ministerio de Educación y Ciencias esta semana, en el mismo se resaltan algunas indicaciones como establecer la retroalimentación para todos los estudiantes, de todos los niveles desde este mes.

Además en el documento se encuentran las fechas para los exámenes finales y los métodos para calificar este año escolar, que tuvo que ser improvisada debido a la pandemia por covid-19 en nuestro país desde el mes de marzo. Desde ese momento, las clases se dan mediante plataformas digitales o vía WhatsApp, fotocopias o cuadernillos para aquellos estudiantes que no posean recursos tecnológicos.

En vista a que en la primera etapa la evaluación se realizó de manera cualitativa, el Ministerio de Educación y Ciencias determinó que la calificación obtenida  a fines del año lectivo podrá variar entre 1 a 5.

Alumnos podrán pasar de curso pese a tener materias reprobadas
Alumnos podrán pasar de curso pese a tener materias reprobadas

Normalmente los estudiantes suelen pasar la materia a partir de la nota 2, en el primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, el nivel de exigencia será del 60%, que se dividirá en 50% de trabajos, proyectos institucionales en 20% y las pruebas en línea valdrán un 60%.

En el caso de que el alumno no llegue a conseguir el 60% requerido para pasar de grado, tanto en el periodo ordinario como en el extraordinario, de igual forma tendrá el derecho de promocionarse al grado inmediato superior, según explica el documento del Ministerio de Educación y Ciencias.

 Con respecto a la Educación Media, los estudiantes deberán completar el 70% para obtener la calificación mínima para pasar de curso, que en este caso sería el dos. Con respecto a la calificación del proyecto será considerado como índice el 70% total de los indicadores.

Así como en la Educación Primaria, los trabajos entregados valdrán un 50%, capacidades institucionales un 20%, y las pruebas en líneas o no virtuales, sumarán un 20%. Indicadores referentes a la participación de las actividades de la semana, la entrega a tiempo de los trabajos será de 10%.

En el Tercer Ciclo y Nivel Medio, los estudiantes tendrán el derecho a rendir el 100% de las disciplinas reprobadas en complementarios, los mismos podrán tomar las pruebas entre el lapso de diciembre 2020 y el mes de febrero 2021, posterior a una retroalimentación de los indicadores no logrados.

Los alumnos del tercer ciclo tendrán sus exámenes entre el 2 y el 27 de noviembre, el primer y segundo curso de la media rendirá del 26 de octubre al 27 de noviembre. El Tercer Curso lo hará entre 20 de octubre al 19 de noviembre.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china