Marmaris Excursions

Alumnos del tercer curso podrían volver a clases en noviembre al igual que el futbol amateur

Alumnos podrían volver a clases: El Ministerio de Salud Pública aprobó el regreso a clases de los alumnos del tercer año de la media, en vista que consideran que los mismos deben de tener una “despedida emocional” al mismo tiempo se confirmó la vuelta de las personas a las canchas sintéticas desde el  16 de noviembre.

Alumnos podrían volver a clases
Alumnos podrían volver a clases

El Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, mencionó en la conferencia de prensa que realiza de manera semanal que ellos propondrán al Poder Ejecutivo dos cambios particulares a las medidas como por ejemplo, la vuelta a clases de los alumnos del tercer año de la media de manera opcional y con la decisión de los alumnos, los padres, docentes e instituciones.

✅ Quieres consultar el monto de tu factura de Ande?  clic 👉 AQUÍ ▼

Mencionó además que la vuelta a clases será para dar un cierre emocional para los alumnos de los terceros cursos, puesto que este será su último año en el colegio. Además el Ministro de Salud comentó que están trabajando en conjunto con su par de educación, Eduardo Petta, para un regreso hibrido y gradual a las clases presenciales, de cara al año que viene

La idea que se tiene prevista es que esto suceda a partir de la primera semana de noviembre, en vista que pueda haber un tiempo para despejar dudas, con respecto al protocolo bastante estricto que realizaron los Ministerios de Salud en conjunto con el de Educación.

Además de ello, no se descarta que en zonas más vulnerables donde se carece de conexión a internet y se tenga controlado la cantidad de contagios, se puedan dar más aperturas, pero para ello se deberá de ir discutiendo este punto en el transcurso de las semanas.

Por otra parte, se mencionó que los cultos religiosos podrán tener mayor cantidad de asistentes, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se aumentará hasta 100 personas en espacios cerrados, y 150 al aire libre.

Sobre la fiesta de la Virgen de Caacupé el 8 de diciembre, el Ministro de Salud mencionó que desde su parte, instan a una celebración mariana desde sus hogares, desde sus comunidades, principalmente para los adultos mayores y los niños.

Entre otras cosas, se mencionó sobre el retorno a las canchas sintéticas, que la fecha estimada para la vuelta del famoso futbol 5 se realizará el 16 de noviembre. El Ministro Julio Mazzoleni, remarcó que esto seguirá con la restricción del famoso tercer tiempo.

Con respecto a los deportes profesionales como el rugby o el futbol de la división intermedia de nuestro país, mencionó que la vuelta de los mismos dependerá del avance de la situación epidemiológica de nuestro país, aunque se estima que lo más probable es que retornen recién para el año que viene.

Para finalizar, el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, pidió un plazo de tres semanas para evaluar la evolución e impacto de las aperturas que fueron realizadas mediante el gobiernos en las últimas semanas, esto con el fin de responder a la solicitud de los locales nocturnos para extender el horario de circulación hasta las 2:00 de la madrugada.

¿Te gustó la información?