Trending

Amambay Noticias ⊛ ▷【Informaciones Pedro Juan Caballero】

Amambay Noticias ✅ Aquí te mostraremos las últimas noticias e informaciones más relevantes desde el Departamento de Amambay y de su capital Pedro Juan Caballero

Amambay es uno de los diecisiete departamentos que, junto con Asunción, Distrito Capital, forman la República del Paraguay.

Su capital es Pedro Juan Caballero y está ubicado al norte de la región oriental del país, limitando al norte y este con Brasil, al sur con Canindeyú, al suroeste con San Pedro y al oeste con Concepción.

Con 169 615 habitantes en 2019 es el sexto departamento menos poblado —por delante de Misiones, Presidente Hayes, Ñeembucú, Boquerón y Alto Paraguay, el menos poblado.

El nombre del departamento deriva de uno de los ramales principales de la Cordillera de Caaguazú, tal ramal es la Cordillera de Amambay.

Amambay Noticias – Datos del departamento de Amambay

N.°Municipioskm²Población
1Bella Vista392616 418
2Capitán Bado270418 864
3Pedro Juan Caballero5174117 270
4Zanja Pytá5987632
5Karapaí6764282

En 1899 se fundó Pedro Juan Caballero, y en 1902, Bella Vista.

En 1945 se creó el X departamento con el nombre de Amambay, posteriormente, después de algunas reestructuraciones territoriales, fue declarado como el XIII departamento del país, con los actuales límites y superficie.

Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, todavía es conocida con su antiguo nombre, Punta Porá, utilizado por los carreteros que transportaban yerba desde el Matto Grosso, hasta el puerto de Concepción.

🚀Información de interés para Amambay noticias

AMAMBAY es el XIII departamento del Paraguay. Comprende los siguientes distritos: Pedro Juan Caballero, capital del departamento; Capitán Matías Bado; Bella Vista Norte; Zanja Pyta y el más reciente distrito, Karapa`i.

El nombre del departamento deriva de uno de los ramales principales de la cordillera de Caaguazú, tal ramal es la cordillera de Amambay.

SUPERFICIE: 12.933 kms2

POBLACIÓN:136.910 habitantes. Densidad: 5.3 h. por km2

⛳Límites del Departamento de Amambay

NORTE: La República Federativa del Brasil, de la que está separado conforme a los límites fijados en el Tratado de Límites del 9 de enero de 1872.

ESTE: República Federativa del Brasil, de la que está separado por la cumbre de la Cordillera de Amambay, desde la naciente del arroyo Estrella, hasta la naciente del río Puendy.

SUR: El XIV Departamento de Canindeyú, del que está separado por el río Puendy, desde su naciente en la Cordillera de Amambay, hasta su confluencia con el río Aguaray-Guazú.

OESTE: Los departamentos de Concepción y San Pedro.

¿Te sirvió la información?