➡️

Amaño de partidos: Seprelad confirma que Trovato pagó con cheque de su cuenta bancaria

Amaño de partidos Trovato: Con relación al dato que maneja la inteligencia financiera de Seprelad, con fecha 29 de Octubre del 2020, el exmandatario del Club Olimpia Marco Trovato produjo un cheque a favor de la persona señalada como “gestor” de los arreglos de partidos. Trovato, en varias ocasiones había afirmado la falsedad del mismo.

El informe realizado por Seprelad es de carácter confidencial, pero apunta de manera directa hacia Trovato debido a operaciones sospechosas y por ser parte de una red presumible de evasión de impuestos.

Una copia de este cheque, iría adherido en el reporte de Seprelad, el cual se habría emitido desde la cuenta personal de Marco Trovato a beneficio de É.T.W.

Este último mencionado, sería el que se encargaba de hacer las gestiones para favorecer a Trovato y este se encuentra sindicado como testigo protegido en el proceso ante la FIFA. El cheque tiene por fecha de emisión el 18 de octubre del 2018, a nombre de É.T y su cobro fue efectuado por ventanilla el 19 del mismo mes.

Por todos los medios posibles intentaron negar la existencia del cheque – Amaño de partidos caso Trovato

Compartí esta Información:
  • 13
    Compartidos

El cheque fue ganando popularidad mediante que el mismo Marco Trovato e incluyendo a su defensa jurídica, a toda costa intentaron negar su existencia. Esto le valió a expresidente de Olimpia una sanción de por vida proporcionado por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) para el ejercicio como dirigente por el amaño de partidos.

También te puede interesar: Publicación de Seprelad confirmaría vínculos de Trovato y Apostala

Desde la perspectiva de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, los documentos que se agregaron dentro del marco de investigación relacionado al cheque, fueron tomados como pruebas reales y de basta contundencia. Es más, también fue confirmado por Seprelad.

Así también, Seprelad afirma, que el cheque fue emitido de la cuenta personal de Trovato y posteriormente se realizó el cobro del mismo, logra reforzar lo sostenido por la FIFA, la autenticidad del documento.

En el punto 82 referente al argumento de la Comisión de la FIFA expresa:

“A la luz de lo que antecede, y pudiendo observar que, la entidad bancaria y la numeración de cuenta que se aprecia en el cheque coinciden en su totalidad con la entidad bancaria y el número del extracto bancario del Sr. Trovato, la Comisión tiene consigo los elementos suficientes para establecer de manera satisfactoria, que no hay pruebas de que el cheque no sea auténtico”.

En la demanda contra el empresario y ex dirigente de Olimpia se explica que, en un periodo de dos años, a mediados del 2018 y fines del 2019, el denunciante, E.W.T., realizó las gestiones del amaño de los encuentros disputados por el Club Olimpia, con la finalidad de favorecerlo.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Compartidos
Sitemap