Trending

Analizan flexibilizar pagos de créditos

[ad_1]

Este afirmó que el plan de contingencia estará enfocado en medidas puntuales de activación, reactivación y de alivio, adelantando que uno de los posibles planteamientos podría ser la flexibilización del pago de los créditos.

Sin embargo, aclaró que aún falta por ser identificados los sectores que serán más afectados por la propagación del coronavirus en Paraguay, y las medidas preventivas tomadas por el Gobierno (suspensión de actividades escolares y actos con aglomeración de personas).

“El plan de contingencia tiene que ser en el marco de un estímulo para los sectores más afectados, no está claro todavía cuáles serán los sectores más afectados, digamos, la economía familiar, de las personas, y no sólo de las empresas”, explicó Figueredo.

Agregó: “El plan tiene que ser mesurado y con mucha precisión, y a medida que vayamos, más adelante, vamos a poder medir, y por los menos empezar a discutir este plan con el Ministerio de Hacienda y el Equipo Económico, que permita ir monitoreando los procesos y tomando medidas, estas también alineadas a lo que está ocurriendo en los mercados internacionales”.

Sugerencias. Por su parte, el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, sugirió al Gobierno -ante los posibles efectos de la propagación de Coronavirus en la economía local- reducir la carga a las empresas por ciertos pagos.

“Por ejemplo: impuestos, IPS, ANDE, Essap. Se podría pensar en financiar los pagos de estos de los próximos 90 días a 12 meses. Si la ley no permite, que se mueva el Parlamento”, dijo.

También sostiene que el BCP debería sacar una resolución para refinanciar todas las operaciones de las empresas comerciales, industriales y de servicios, y bajar las tasa de interés de política monetaria para que los créditos sean más baratos.



[ad_2]

Fuente: https://www.ultimahora.com/analizan-flexibilizar-pagos-creditos-n2874648.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: