Trending

Analizan levantar la cuarentena en el país con reducción de casos

Analizan levantar la cuarentena en el país: Debido a la reducción de casos de Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud analiza la posibilidad de poder levantar la cuarentena progresivamente en los siguientes meses. No obstante, el Dr Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia y Salud, advirtió que esta medida estará sujeta a cambio según avance la situación  epidemiológica en nuestro país.

Después de darse a conocer un documento sobre que consiste en la duración del aislamiento y qué medidas se deben tomar para prevenir la propagación del Covid-19 en nuestro país realizado por la Sociedad Paraguaya de Infectología que fue remitido al Ministerio de Salud Pública. El titular de la Dirección General de Vigilancia y Salud, Guillermo Sequera confirmó que se estarán analizando realizar algunas modificaciones a las restricciones que se están realizando en el país.

El informe de la Sociedad Paraguaya de Infectología detalla que partir del día 10 de contraer la enfermedad, el que posee ya no contagia a las demás personas y se buscará reducir la cantidad de días de encierro. Pese a esto, el titular de la Dirección General de Vigilancia y Salud, Guillermo Sequera, mencionó que tendrán que trabajar en conjunto de los demás países de la región, para que Brasil no siga con 15 días, Argentina 7, y Paraguay 10.

También menciono el Dr Sequera que trabajaran en conjunto con la Organización Panamericana de Salud para poder reducir los días de aislamiento y poder coordinar con los demás países de la región. El titular de la Dirección General de Vigilancia y Salud también mencionó que los cambios se realizarán aproximadamente un plazo de 30 días.

Entre otras cosas el titular de la Dirección General de Vigilancia y Salud, Guillermo Sequera, mencionó que en los últimos días se registró un descenso de los casos de covid-19 en nuestro país. Al mismo tiempo comentó que se estará evaluando dejar de lado la implementación de fases.

Analizan levantar la cuarentena en el país
Analizan levantar la cuarentena en el país

Al mismo tiempo el Dr Sequera mencionó que aún hay un alto número de casos en Central y Capital, aunque si los brotes localizados, las medidas se tomarán simplemente en esa zona, ya no más a nivel país.

También te puede interesar: Pese a la pandemia por covid, se registran varios casos de dengue en el país

Además mencionó que se presentará en los próximos días un cronograma de actividades con el fin de reabrir los negocios y eventos socioculturales, religiosos,  y la reactivación  de varios sectores económicos que estuvieron en pausa en todo este tiempo.

Asimismo, se encuentra entre los planes la reapertura de las canchas sintéticas en el país, pero el titular de la Dirección General de Vigilancia y Salud, Guillermo Sequera, advirtió que será sin el famoso “tercer tiempo” para así poder contener que no se disparen los casos de covid.

Además el protocolo para los viajeros también será estudiado por el Ministerio de Salud, que según anuncian, existirán varias modificaciones sobre el lugar de aislamiento de las personas. Se analiza la posibilidad de que guarden cuarentena directamente en sus hogares, no así en los albergues.

Según el último informe el Ministerio de Salud realizó 2061 muestras, de las cuales 669 dieron positivas, y se procesaron 23 muertes.

¿Te sirvió la información?