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ANDE actualiza servicios online desde la página web

ANDE actualiza servicios online desde la página web: Ande lanza nuevo método para realizar reclamos de facturación sin moverte de tu casa 🏠

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe clickear en el botón “Reclamo por facturación”, cargar los datos requeridos en el formulario, adjuntar si fuera necesario, una foto o video del medidor (hasta 10 Mb de tamaño) y enviar la solicitud. Desde el área de Atención al Cliente, se pondrán en contacto con el mismo, para informarle de la evolución del reclamo generado en el sistema.

Asimismo, siguen vigentes los demás servicios en la página web, que podrán ser gestionados en los diferentes botones: Reclamo por Falta de Energía o Alumbrado Público; Consulta de Factura o Pago; MI ANDE, Solicitud de Abastecimiento y Factura Fija.

✅ Consulta de Factura o Pago

En esta opción, el usuario tiene posibilidad de consultar y descargar las últimas 15 facturas emitidas (inclusive pagadas), además de un histórico de consumos e importes facturados en forma gráfica, un simulador de consumo y el video explicativo de cómo leer su medidor. También podrá realizar el pago de su factura a través de TIGO MONEY o PAGO MOVIL.

✅ MI ANDE

Sin moverse de la casa, el usuario además podrá, a través del servicio MI ANDE
• Consultar y descargar las 15 últimas facturas emitidas.
• Acceder a gráficos comparativos de su histórico de consumo e importe de los últimos 12 meses.
• Gestionar el envío de mensajes a su celular o a los que el usuario determine, eligiendo las notificaciones que desee recibir (aviso de lectura, emisión de factura, vencimiento, aviso de corte, aviso de pago, etc.)
• Bloquear consultas a datos de su suministro.
• Ingresar la lectura del medidor para la facturación de su consumo.

Recordamos que los usuarios suscriptos al servicio MI ANDE, podrán realizar por cuenta propia la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro.

A través de la notificación por mensaje de texto, se informará al cliente el periodo habilitado (dos a tres días) en el cual podrá informar la lectura de su medidor. Este periodo está relacionado con la fecha que habitualmente es leído el medidor y generalmente constituye 30 días de consumo.

En este periodo, el cliente deberá proceder a tomar la lectura de su medidor teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad y los consejos a tener en cuenta, que se encuentran a disposición en el sitio web ande.gov.py, donde también podrá acceder al tutorial que explica en forma sencilla como proceder a la lectura del medidor.

Al ingresar la información del medidor, se realizan controles en función al histórico de consumo del cliente. En caso que el consumo resultante se encuentre fuera de los rangos considerados válidos, se pedirá la confirmación del mismo mediante la fotografía o video de la lectura registrada.

ANDE actualiza servicios online desde la página web

Fuente: Facebook Ande

Al momento de ingresar la lectura, se podrá obtener el cálculo estimado del importe de la factura teniendo en cuenta la tarifa en la cual se encuentra el suministro. Este cálculo no incluye otros conceptos que podría tener el suministro como son el IVA, alumbrado público, etc. De este modo, la próxima factura que reciba el cliente, será en base a la lectura aportada.

La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes.

✅ Factura Fija

Es un servicio que se pone a disposición de todos los clientes conectados en Baja Tensión, que permite abonar un importe fijo mensual, durante todo un año (12 meses). Este importe es calculado en base al histórico de consumos que registró en los 12 meses anteriores. El usuario va a seguir recibiendo normalmente su factura, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular que el cliente informará a la ANDE.

La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes o en cualquier Oficina de Atención al Cliente en todo el país.

La mayoría de estos servicios también están disponibles en la APP “MI ANDE”, para teléfonos inteligentes, con sistemas operativos ANDROID.

Fuente: Facebook Oficial de Ande

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