Trending

Ande adquire 14 nuevos vehículos para mejorar la atención del servicio

Ande adquire 14 nuevos vehículos: Para agilizar la atención y mejorar el servicio eléctrico, la Administración Nacional de Electricidad, renovó su flota de vehículos con la entrega de 14 nuevos vehículos utilitarios para diferentes unidades técnicas y administrativas de la Institución.

El acto de entrega se llevó a cabo en la víspera, jueves 2 de julio del corriente en la sede Social de la ANDE, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

De los 14 vehículos utilitarios entregados, 10 camionetas son del tipo doble cabina 4×4 y fueron entregados a la Gerencia Técnica,  para uso de los Departamento de Transmisión Este, Supervisión de Estaciones, Protecciones y Mediciones, Mantenimiento de Líneas de Trasmisión, Mantenimiento de Equipos de Transmisión, Unidad Administrativa del Programa de Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Acaray y la Unidad de Administración de Proyectos de Construcción de Sistemas de Transmisión en 500 kV.

Cabe resaltar, que 4 vehículos nuevos corresponden a camionetas cabina simple 4×4 equipados con hidroelevador para trabajos en altura de hasta 10 metros, en líneas normales,  fueron destinados para uso de la Dirección de Distribución y Dirección de Gestión Regional,  y sus respectivas dependencias, que se citan a continuación: Departamento de Operación de Distribución Capital y Central – Sección de Distribución San Cristóbal y Sección de Distribución Fernando de la Mora, así como la Agencia Regional Concepción y Agencia Regional Caaguazú. 

Ande adquire 14 nuevos vehículos para mejorar la atención y calidad del servicio eléctrico
Ande adquire 14 nuevos vehículos para mejorar la atención y calidad del servicio eléctrico

La entrega de este lote de vehículos que forma parte de un total de 282 nuevas unidades adquiridas en el marco de la Licitación Pública Nacional ANDE – N° 1478-19 para la “Adquisición de Vehículos Convencionales”, mediante una inversión total de G. 51.000.000.000, financiada con fondos propios de la ANDE, contó con la presencia del Presidente de la ANDE Ing. Luis Villordo, Gerente Técnico, Ing. Ubaldo Fernandez, Director de Servicios Administrativos, Abog. Francisco Nuñez Romero, Director de Gestión Regional, Ing. Héctor Vera, Jefe de División de Servicios Generales y Transporte, Ing. Hugo Mendieta, jefe de Departamento de Transporte, Ing. Fabio A. Paredes Sequeira, y los jefes responsables de las dependencias a las cuales estarán destinados dichos móviles.

A la fecha, ya fueron entregados un total 154 vehículos utilitarios nuevos a las distintas dependencias de la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución, Dirección de Telemática, Gerencia Comercial y Dirección de Gestión Regional, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de equipos y líneas de transmisión, atención de reclamos y mantenimiento de la red de distribución en distintas zonas del país. Así también, estos vehículos contribuirán a agilizar trabajos de mediciones comerciales e intervenciones a conexiones clandestinas. 

Es importante mencionar que los móviles entregados en la víspera fueron previamente acondicionados de acuerdo a las normas de la ANDE, para su circulación y uso del área a la que fueron asignadas, ajustados a las necesidades de la empresa y equipados con un Sistema de Rastreo Satelital (Geo Posicionamiento), lo que permitirá un mejor control y transparencia en el Sistema de Gestión de Flota de Vehículos de la Institución.

Jornada de capacitación

Por otra parte,  el Departamento de Transporte,  conjuntamente con técnicos especialistas de la marca,  realizó una jornada de capacitación para la operación de los móviles especiales entregados (Camionetas Cabina Simple 4×4 equipados con hidroelevador para trabajos en altura de 10 metros), ajustadas a las competencias en el manejo, seguridad y cuidados especiales, entre otros aspectos, que ayudarán al buen funcionamiento y aprovechamiento de los vehículos especiales.

Entre los puntos enfocados en la jornada de capacitación se mencionan el mejoramiento de las competencias de los funcionarios en el manejo y cuidado de los móviles de la empresa, la creación de una cultura de uso de móviles en condiciones seguras, los procedimientos en  caso de accidentes con vehículos de la Institución, además del uso y procedimientos del hidroelevador montado en el móvil de ANDE, seguridad y cuidados especiales conducentes a  mejores prácticas en el uso de móviles. 

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario