Trending

ANDE capacita a sus funcionarios sobre seguridad

ANDE capacita a sus funcionarios: El pasado 21 de setiembre del año en curso, la Administración Nacional de Electricidad dio inicio al Curso – Taller sobre Seguridad en Operación y Mantenimiento y Operación de Redes y Equipos de Distribución, en su primera promoción a fin de brindarle a los funcionarios participantes las competencias avaladas para realizar sus tareas de manera segura, teniendo en cuenta los riesgos eléctricos que representan.

La capacitación se extenderá hasta el 12 de octubre del corriente, con una carga horaria de 75 horas y es dirigida a funcionarios del Plano Operacional Técnico, cuya  función es la atención de reclamos y fiscalización de obras de distribución y tiene objetivo  general la internalización de las competencias de Seguridad en Operación y Mantenimiento y la Operación de las Redes y Equipos de Distribución en Media y Baja Tensión, conforme a los procedimientos operativos y de seguridad vigente.

ANDE capacita a sus funcionarios sobre seguridad
ANDE capacita a sus funcionarios sobre seguridad

Los funcionarios, que realizarán tareas en el área operacional técnica, serán capacitados sobre varios temas, entre los que se citan,  las Medidas Preventivas contra el Covid – 19; Seguridad en Operación y Mantenimiento de Redes de Distribución;  Operación de Redes de Distribución;  Operación de Equipos de Distribución y por último, recibirán capacitación sobre la correcta utilización de escalera para trabajos realizados en Redes de Distribución.

Los cursos serán impartidos por técnicos de las diferentes áreas involucradas, como el Dpto. de Medicina Laboral, Oficina de Seguridad Ocupacional, Dirección de Distribución y por docentes del Dpto. de Formación y Capacitación de la ANDE.

Es importante resaltar que es el primer Curso- Taller realizado en forma presencial, con una cantidad máxima de 10 (diez) alumnos, respetando el distanciamiento social correspondiente, con todas las medidas de bioseguridad recomendadas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?