Trending

Ande planifica el fraccionamiento automático para clientes

Ande fraccionamiento automático: Debido a la pandemia del covid-19 y como parte de la Ley de Emergencia Nacional N° 6524/2020, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aplazará de forma automática las facturas no abonadas  por los clientes entre los meses de marzo hasta septiembre por un valor de 90 millones de dólares aproximadamente.

Ande fraccionamiento automático
Ande fraccionamiento automático

Rody Rolon, gerente general de la Administración Nacional de Electricidad, explicó que estos forman parte de los clientes que no obtuvieron exoneración, al mismo tiempo mencionó que la cantidad de beneficiados alcanzará un total de 270.000 contratos por servicio en todo el territorio nacional.

Además el gerente de la Administración Nacional de Electricidad explicó que el fraccionamiento se dará de forma automática, en un total de 18 cuotas sin intereses ni multas, la misma vendrá anexada a la primera factura del mes de octubre y se le sumará la primera cuota del fraccionamiento.

También te puede interesar: Ande Facturas aquí te guiamos como consultar tu factura y realizar reclamos de Ande

Al mismo tiempo, Rody Rolon agregó que dicho fraccionamiento del monto de las facturas no necesitará de ninguna gestión por parte del cliente. Sin embargo, los beneficiados que no deseen utilizar esta modalidad de pago podrán desactivarlo vía online, ingresando al sitio web de la Administración Nacional de Electricidad.

Con respecto a la exoneración, desde la Administración Nacional de Electricidad señalan que se realizaron esta ayuda entre los meses de abril y septiembre por un valor de 627.000 millones de guaraníes, siendo beneficiados un total de 1.250.000 clientes en todo el territorio nacional.

Entre otras cosas, el Gerente comercial de la Adminsitración Nacional de Electricidad, Rodys Rolon,  mencionó con respecto al fraccionamiento automático de las facturas que no han sido exoneradas y los conceptos a ser incluidos en facturas emitidas en el mes de octubre del corriente año.

Entre otras cosas, el Abogado Rolon explicó además que la distribución de las facturas serán realizadas desde este mes y que la citada incluirán los conceptos de Fraccionamiento de Ley Emergencia Nacional N° 6524/20, refiriéndose a la cuota del fraccionamiento automático de las facturas impagas.

Además se incluirá el concepto de Deuda Anterior, que corresponde al monto debido anteriormente al estado de emergencia. También amortización e interés de cuota, que incluyen los conceptos de un fraccionamiento anterior a la cuarentena  que no fueron incluidos en facturas anteriores entre los meses de abril y setiembre, esto se debe a la Ley N°  6524/20, que será incluido en la factura del mes de octubre.

Para finalizar, en la factura se incluirán otros conceptos como “Créditos y Débitos Varios” que consiste en el recargo por mora, tasa de reconexión, crédito por devolución de comisión, débitos varios entre otros.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china