ANDE inaugura obras de iluminación y mejoras de la red eléctrica en San Bernardino

Iniciando el nuevo año 2021, el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad, inauguró las obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública y refuerzo de la red de Media y Baja Tensión en San Bernardino, con el firme propósito de mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del suministro de energía eléctrica para el beneficio de aproximadamente 36000 usuarios de la ciudad de San Bernardino, del departamento de Cordillera, y de los transeúntes y visitantes ocasionales, teniendo en cuenta que esta localidad es reconocida como una de las principales ciudades veraniegas del país.

Compartí esta Información:

Las obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública, que consistieron en la instalación de 562 artefactos de alumbrado público de 250W, en un trazado total de 7300 metros, desde el paseo central de la doble Avenida Guillermo Naumann, hasta la compañía Ciervo Cua, a ambos lados del trazado de la ruta San Bernardino – Luque, fueron ejecutadas en tiempo record y culminados en aproximadamente un mes, con la participación de 15 vehículos especiales como grúas y camiones canastas con funcionarios de ANDE, con el apoyo de empresas contratistas.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Por otro lado, para el refuerzo de la confiabilidad de dos líneas de Media Tensión, se realizó la ampliación y adecuación de las líneas Itauguá 5 y 8, dependientes del Centro de Distribución Itauguá, desde el puesto de peaje de la ruta N° 2 hasta San Bernardino.

Asimismo, se construyó una nueva línea de Media Tensión, proveniente del Centro de Distribución de Altos, con 400 metros de línea subterránea y 15.500 metros de línea de Media Tensión protegida.

Finalmente, para el aumento y refuerzo de la potencia instalada en todos los barrios de la localidad, se procedió al montaje de 40 nuevos Transformadores de Distribución de 100 kVA , atendiendo al aumento de la demanda de energía eléctrica por nuevas construcciones.

Igualmente se ejecutaron tareas de mantenimiento intensivo de la totalidad de las cinco líneas de Media Tensión existentes, a través del operativo Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete, además del mantenimiento intensivo de 250 zonas de Transformadores de Distribución, mediante el operativo Ñemyatyrõ Tendyry San Bernardino 2020.

El acto de inauguración, contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; acompañado del Vicepresidente, Hugo Velázquez; el presidente del Congreso, Parlamentarios; el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa; Ministros del Poder Ejecutivo, además de autoridades departamentales, locales e invitados especiales.

En la ocasión de la inauguración, el presidente de la ANDE, el Ing. Félix Sosa, realizó un informe de su gestión en los 4 meses al frente de la Institución, destacando que con esta y otras obras, la ANDE culminó el periodo 2020 con el récord histórico en ejecución presupuestaria de inversiones, con más de USD 240.000.000, dando pasos importantes para el fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional, con la ejecución de obras emblemáticas, que permitirán reafirmar la Soberanía Energética paraguaya, en ambas binacionales, especialmente desde la Itaipu Binacional con la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, obra iniciada a principios del mes de diciembre del año pasado; lo que compromete a la ANDE a seguir trabajando en este periodo 2021 con grandes metas para continuar mejorando el suministro de energía eléctrica, para que cada familia del Paraguay disfrute de un servicio cada vez mejor.

Fuente: Ande.gov.py

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap