Trending

ANDE incorpora nuevos profesionales y adquiere nuevos transformadores

ANDE incorpora nuevos profesionales: Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se oficializó en la fecha el ingreso de nuevos funcionarios incorporados en el marco de los concursos públicos, realizados para cubrir 291 Puestos en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Entre las obras emblemáticas se menciona la construcción de la línea de 500 kV doble terna desde la margen derecha de Itaipú, hasta la localidad de Yguazú, así como la modernización y la construcción de 104 nuevas líneas de distribución de 23.000 Voltios, e instalación de 4.500 nuevos transformadores de distribución para diciembre de este año, con un monto de inversión de aproximadamente 600 millones de dólares.

El mandatario dio bienvenida a los nuevos funcionados de la ANDE, que fueron incorporados para distintas áreas técnicas de la institución.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que mediante el proceso de selección fueron contratados para el plantel permanente, 43 ingenieros y 48 técnicos a través de la modalidad de Concurso Público de Oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 Ayudantes de Electricista de Distribución, 50 técnicos y 50 de Ingenieros, mediante la modalidad de Concurso de Méritos.

Para fortalecer el sistema eléctrico, ANDE incorpora nuevos profesionales y adquiere nuevos transformadores

“Con gran satisfacción, hoy damos la bienvenida a 291 nuevos funcionarios, que iniciaron un largo proceso desde el año pasado, cuando en coordinación con la Secretaría de la Función Pública se realizó el llamado a concurso para la incorporación al plantel profesional, técnico y operacional de la ANDE, para prestar servicios en Asunción y en distintos departamentos del país”, refirió.

Asimismo mencionó que en tiempo récord se logró la autorización del Equipo Económico Nacional y de la Secretaría de la Función Pública, para la contratación de 80 nuevos funcionarios adicionales para puesto de lectores de medidores y distribuidores de Facturas. Estos funcionarios serán incorporados de la lista de elegibles del Concurso de Méritos realizado recientemente, para cumplir funciones en todo el territorio nacional.

INVERSIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA ELÉCTRICO

ANDE incorpora nuevos profesionales
ANDE incorpora nuevos profesionales

El responsable del ente destacó el apoyo y compromiso del Ejecutivo para lograr el aumento de las inversiones tan necesarias para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

“Es así que actualmente están en proceso de adjudicación y ejecución, 17 obras para la construcción de líneas de transmisión y nuevas subestaciones, entre ellas, una de las obras más emblemáticas y estratégicas para el país.

Me refiero a la construcción de la línea de 500 kV doble terna desde la margen derecha de Itaipú, hasta la localidad de Yguazú, que permitirá disponer del 100 % de la energía que nos corresponde en Itaipú.

De igual manera, está en marcha el proyecto para la modernización y la construcción de 104 nuevas líneas de distribución de 23.000 Voltios, además de la instalación de 4.500 nuevos transformadores de distribución para diciembre de este año, con un monto de inversión de aproximadamente 600 millones de dólares”, sostuvo.

RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS

Félix Sosa apuntó que para ejecutar las grandes obras proyectadas, la ANDE necesita de recursos humanos calificados, por lo que se prioriza esta área.

“Tenemos que estar preparados para los desafíos que nos llaman de cara al 2023, no solo con el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, tanto en transmisión como en distribución; necesitamos tener a profesionales capacitados para cumplir con las exigencias que nos demande el futuro, fomentando la investigación, el desarrollo y la incorporación de tecnología avanzada, para robustecer el rol de la ANDE ante el escenario de la renegociación del Anexo C de Itaipú”, expresó.

¿Te sirvió la información?