Trending

Ande instaló un trasformador de potencia en la Subestación Pirayú

Ande instaló un trasformador de potencia en la Subestación Pirayú: Clientes del departamento de Paraguarí y zonas aledañas son beneficiados con la instalación de un trasformador de potencia en la Subestación Pirayú.

La Administración Nacional de Electricidad puso en servicio en su posición definitiva, un trasformador de potencia de 20 MVA de 66/23 kV con sus respectivos equipos de mediciones y de maniobras, en la Sebestación Pirayú, para beneficiar a los clientes de toda la ciudad de Pirayú, la ciudad de Yaguaron hasta el desvío de acceso sur, ubicados en el departamento de Paraguarí, así como a clientes de la zona de Azcurra y compañías aledañas del departamento de Cordillera, igualmente a parte de la ciudad de Ypacarai del Departamento Central.

Ande instaló un trasformador de potencia en la Subestación Pirayú
Ande instaló un trasformador de potencia en la Subestación Pirayú

Dicho equipo de potencia entra a funcionar en forma paralela con otro transformador de las mismas características técnicas, alcanzando de esta manera una potencia total instalada de 160 MVA en la mencionada Subestación, con lo cual se obtiene mayor maniobrabilidad y mayor confiabilidad en el suministro eléctrico.

Por otro lado, se encuentra en etapa de culminación la construcción de dos líneas de Media Tensión que podrá ser alimentada mediante el aumento de potencia de transformación desde la Subestación Pirayú para brindar un mejor servicio eléctrico a los clientes del departamento de Paraguarí.

Los trabajos de montaje y la puesta en servicio de los nuevos equipos estuvieron a cargo de funcionarios de la ANDE, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del Covid-19.

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?