Trending

ANDE – Más de un millón de beneficiados con la exoneración de facturas

ANDE – Más de un millón de beneficiados: La Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) informó el otro día que una cantidad total de beneficiarios orillla a los 1.073.000 de la exoneración de pago de Facturas según Ley de Emergencia No. 6524/2020, esto es equivalente al 78% de las facturas totales procesadas.

El 78% de beneficiados de la exoneración representa un valor aproximado de Gs. 87.425 millones, según información oficial.

Ande ya registra beneficiados ANDE - Más de un millón de beneficiados
Ande ya registra beneficiados

El beneficio será para aquellos usuarios que no van más allá de un uso de 500 kW/h cada mes en los meses marzo, abril y / o mayo, aclarando que son las facturas emitidas en abril, mayo y junio.

Cuando se trata de haber registrado un consumo por encima del límite de 500kw/h, las facturas a pagar se fraccionarán automáticamente en 18 cuotas.

En marzo pasado, la empresa registró una disminución anual en su recaudación de alrededor del 30%, una situación directamente relacionada con las diversas medidas adoptadas en el contexto de la situación de salud y bienestar.

El Gerente comercial de ANDE, indicó que esta es una situación inusual, dado que nunca ha habido una reducción tan grande en los ingresos de ANDE.

Entre los factores que afectaron el resultado estuvo específicamente la entrada en vigencia del artículo 17 de la Legislación 6524/2020.

Además, se informó un uso reducido de energía en el marco de la suspensión de actividades que el gobierno ordenó, para contener la propagación de Covid-19 en el país.

La necesidad de consumo de las empresas disminuyó, mientras que la de los usuarios de recidenciales creció. A pesar de esto, hubo una carga de consumo reducida.

La situación de menor necesidad también se reveló en desde Itaipú, porque es la encargada de la producción de energía.

Fuente: https://www.ultimahora.com/mas-un-millon-beneficiados-la-exoneracion-ande-n2882751.html

¿Te sirvió la información?