Trending

ANDE pone en servicio tres nuevas líneas de Media Tensión en la Región Este

ANDE pone en servicio tres nuevas líneas de Media Tensión: Desde este jueves 10 de setiembre del año en curso, la Región Este del país cuenta con tres nuevas líneas de Media Tensión, con salida desde la Subestación Del Este (DES 08, DES 09 y DES 10), que brinda mayor flexibilidad al Sistema de Operación de energía eléctrica y más confiabilidad en el servicio eléctrico en beneficio de más de 17.500 usuarios de los barrios San Pablo, Fátima 2, San Roque, Santa Rosa, San Francisco, San Antonio, Las Mercedes, Puerto Pdte. Franco, Hospital Distrital Pdte. Franco y Santa Inés, de la ciudad de Pdte. Franco, departamento de Alto Paraná.

Previamente, se realizaron los trabajos de construcción de 725 metros de línea subterránea, 3.000 metros de línea de Media Tensión protegida, además de la sustitución de 1.200 metros de línea de Baja Tensión desnuda a preensamblada.

Estos trabajos fueron ejecutados a través de la Licitación Pública Nacional N° 1475/2018, Contrato N° 7619/2019, adjudicado al Consorcio Barrail – Ingelco.

ANDE pone en servicio tres nuevas líneas de Media Tensión
ANDE pone en servicio tres nuevas líneas de Media Tensión

Los trabajos para la puesta en servicio de los 3 nuevos circuitos de 23.000 Voltios, contaron con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y su equipo técnico.

La obra, que requirió la inversión de G. 2.807.622.600, tiene el objetivo de proporcionar mayor confiabilidad en el suministro a los clientes atendidos por el Centro de Distribución de la Subestación Del Este, que permitirán atender la demanda con calidad, confiabilidad y flexibilidad en el sistema de distribución de energía eléctrica en los barrios mencionados y así evitar que el cliente quede sin el servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar que el crecimiento de la demanda eléctrica en el Departamento de Alto Paraná en los últimos años fue en promedio de 10% anual, por lo que para acompañar el crecimiento vegetativo en el departamento, la ANDE tiene previsto la construcción de varios alimentadores nuevos en las distintas Subestaciones en el departamento de Alto Paraná, y que actualmente se encuentran en plena ejecución.

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?