Trending

ANDE prevé la adquisición de transformadores de 150 kVA para zonas de alta demanda

ANDE prevé la adquisición de transformadores de 150 kVA: Además de la intensiva instalación de alrededor de 4.500 transformadores de distribución a nivel país, la Administración Nacional de Electricidad está gestionando la adquisición de transformadores de 150 kVA, para ampliar la potencia de distribución en las zonas de alto crecimiento de la demanda.

El proceso ya se inició con la Audiencia Pública  virtual realizada el pasado 19 de agosto, con los posibles oferentes, y el objetivo principal fue que todo el proceso se realice con la mayor transparencia y reglas claras con los futuros proveedores.  El llamado podría publicarse hacia finales  del año en curso, Ad Referéndum al Presupuesto 2021.

“Necesitamos discutir previamente los términos y especificaciones técnicas que serán incluidos en el borrador del Pliego de Bases y Condiciones, en consenso con los futuros proveedores, ya que la producción de estos equipos requiere tiempo, por los ensayos que se hacen en el exterior.  Cada proveedor que participe del llamado a licitación, deberá presentar el ensayo tipo,  que cumpla con las exigencias de la ANDE.

ANDE prevé la adquisición de transformadores de 150 kVA
ANDE prevé la adquisición de transformadores de 150 kVA

Queremos una alianza estratégica entre la ANDE y los futuros proveedores, para que haya claridad y transparencia en el proceso de compra, con reglas claras desde el inicio, para minimizar futuras protestas. Hace falta darle más celeridad a las compras estratégicas y eso estamos planteando también a las autoridades de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, manifestó el Director de Distribución, Ing. Andrés Ramirez.

El interés de la ANDE es adquirir los transformadores de 150 kVA para instalarlos en las zonas más densamente pobladas y reemplazar los módulos de 100 kVA que actualmente se utiliza y que ya resulta insuficiente para responder a la demanda de los clientes en Baja Tensión.  “También tuvimos en cuenta la practicidad, ya que se puede instalar utilizando la misma estructura  que soporta un transformador de 100 kVA, que puede ser sustituido inmediatamente por el de mayor potencia, aumentando la capacidad del sector, en un 50 por ciento “, indicó.

También te puede interesar: Senete – Consultá resultados online por número de cartón 2020 hoy Gambling

Unos 3.300 nuevos transformadores de 100 kVA se instalarán hasta fin de año en la Región Metropolitana;  otros 500 en Alto Paraná y en las demás regiones, hasta completar la meta de 4.500 equipos instalados a nivel nacional.

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?