➡️

ANDE promete respuesta más rápida ante apagones con nuevo protocolo

ANDE promete respuesta rápida con nuevo protocolo: La Administración Nacional de Electricidad posee un protocolo de emergencia ante los fenómenos climáticos severos, y esto consiste en reforzar la cantidad de cuadrillas para solucionar los problemas de corte de energía.

Compartí esta Información:
  • 73
    Compartidos

El director de Distribución, Ing. Guido Chávez, mencionó que por el momento no cuentan con las cifras exactas de los daños ocasionados por el temporal del jueves.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Desde la ANDE informaron que se encuentra activado el “Protocolo de Emergencia ante Eventos Climatológicos” el mismo se basa en dar mayor apoyo a aquellas unidades afectadas por las tormentas o cualquier otro fenómeno.

El director de Distribución de la ANDE, Ing. Guido Chávez, mencionó que debido esta disposición, aquellos funcionarios técnicos que no se encuentran directamente relacionados al trabajo de atención y reposición del servicio son convocados en cuadrillas para ayudar.

Con respecto al temporal que se registró el jueves, el Ing. Chávez comentó que aún no poseen los números exactos de los daños ocasionados. Según los datos técnicos preliminares un total de 75 alimentadores se encontraron fuera de servicio debido a la caída de árboles mayoritariamente.

ANDE promete respuesta rápida con nuevo protocolo y agilizar los reclamos.

El objetivo principal es minimizar los cortes de energía y agilizar los reclamos. En total, son tres niveles que se activan en el protocolo según crea conveniente el presidente de la ANDE comenta el Ing. Félix Sosa.

El primero sería el código amarillo, que convocaría a 20 cuadrillas, el naranja a 30 y el rojo a 50. En el temporal del jueves se activó el último de los mencionados.

✅ 💵 ¿Querés Fraccionar tu deuda de tu factura de ANDE? clic 👉 AQUÍ ▼

El director de Distribución comenta que con este último código, ya pueden cubrir toda el área metropolitana, aunque de ser necesario, se le suele convocar inclusive a funcionarios y equipos provenientes del interior.

El Ing. Chávez explicó que los alimentadores son las líneas de media tensión, los que distribuyen la energía de los transformadores, que disminuyen la carga y posteriormente reparten a los hogares.

✅ 💡 ¿ESTAS SIN LUZ? 🚫 ¿Deseas realizar un reclamo por falta de energía o Alumbrado Público de Ande? 👉 Clic AQUÍ ▼

Un total de 75 alimentadores fueron afectados tras el último temporal, y por ende, 200 mil usuarios del servicio eléctrico sufrieron los cortes de energía. Las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa tuvieron un mayor impacto.

La Administración Nacional de Electricidad recibió los recursos para modificar las líneas descubiertas para ser protegidas. El ing. Chávez mencionó que pretenden cubrir el 80% en un periodo de tres años. Con respecto a las subterráneas, argumentó que muchas veces sufren daños producto de las inundaciones.

✅ 🧾 ¿Querés consultar el monto de tu factura?   clic 👉 AQUÍ ▼

En total, 200.000 usuarios fueron afectados por los cortes de energía eléctrica, debido a la cantidad de árboles caídos, 75 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio. El código rojo ya fue activado en el marco del protocolo de emergencia de la ANDE

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    73
    Compartidos
Sitemap