Trending

Ande recibe nuevos funcionarios en su plantel técnico y profesional

Ande recibe nuevos funcionarios: Con el principal objetivo de asegurar la transferencia de conocimientos y la renovación del plantel técnico y profesional de la Institución.

Se llevó a cabo hoy lunes 7 de setiembre del corriente, con presencia del Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, el acto de bienvenida oficial a 291 nuevos funcionarios de la ANDE, incorporados a través de Concurso Público de Oposición y Concurso de Méritos, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

El proceso de selección en el 2019, donde fueron convocados para la contratación al plantel permanente, 43 cargos de ingenieros y 48 cargos técnicos a través de la modalidad de Concurso Público de Oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 Ayudantes de Electricista de Distribución, 50 técnicos y 50 de Ingenieros, mediante la modalidad de Concurso de Méritos.

Ande recibe nuevos funcionarios
Ande recibe nuevos funcionarios

Durante su discurso en el acto, el Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, adelantó que en tiempo récord se logró la autorización del Equipo Económico Nacional y de la Secretaría de la Función Pública, para la contratación de 80 nuevos funcionarios adicionales para puesto de lectores de medidores y distribuidores de Facturas. Estos funcionarios serán incorporados de la lista de elegibles del Concurso de Méritos realizado recientemente, para cumplir funciones en todo el territorio nacional.

De las 3.726 postulaciones al cierre del periodo de recepción, fueron admitidos 2.488 postulantes que participaron de una evaluación de conocimientos en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Este proceso fue enteramente desarrollado por dicha casa de estudios, tanto en la elaboración de los exámenes, como en la aplicación, corrección y calificación de las mismas.

Todo el proceso, fue íntegramente publicado a través del portal Paraguay Concursa, concluido en fecha 30 de diciembre de 2019 y recibió el certificado del debido proceso el 26 de marzo de 2020, por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Participaron del acto protocolar, respetando todas las medidas sanitarias para el evento, el Presidente de Cámara de Senadores, Senador Oscar Salomón; el Decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Ing. Teodoro Salas.

Al término, recibieron su resolución de nombramiento, los nuevos funcionarios Cynthia Karina Santacruz Benitez y Estiben Fabián Ferreira Pereira.

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?