Trending

ANDE registra 500.000 exonerados al pago de facturas

ANDE registra 500.000 exonerados: La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registra un total de 500.000 usuarios exonerados para el pago de factura por consumo de energía eléctrica conforme a la Ley 6.524/2020 “De Emergencia Sanitaria”, informaron este lunes desde la institución estatal.

El Ing. Luis Torres, gerente comercial de la institución, explicó que los beneficiarios forman parte del grupo de las facturas emitidas hasta el pasado 16 de abril y suma poco más de G. 40.000 millones.

“A medida que se vayan emitiendo las facturas y que los mismos cumplan con los requisitos estipulados irá aumentando la cantidad de los beneficiarios”, dijo el gerente comercial de la ANDE.

Afirmó que, para este fin de mes, la entidad estatal contará con el número exacto de beneficiarios cuyas facturas serán exoneradas.

Para verificar exoneración de facturas de Ande puedes ingresar en el link o ingresando a la página web de Ande www.ande.gov.py

Ande ya registra beneficiados
Ande ya registra beneficiados

Añadió que existe un total de 1.500.000 facturas que son emitidas de manera mensual, pero que de esa cantidad unos 1.225.000 usuarios serán beneficiados con la exoneración, ya que el consumo es menor a los 500 kW al mes, lo que corresponde al 65% de los usuarios que reciben el servicio de la ANDE.

“Esto va a significar una reducción de ingresos mediante el pago de los usuarios de aproximadamente G. 95.000 millones”, manifestó el gerente comercial de la ANDE.

Días atrás, explicó que el Ministerio de Hacienda debe reponer ese monto durante estos tres meses, ya que la institución necesita de un flujo de caja y cuenta con compromisos de pagos por la compra de energía de las binacionales, pagos de préstamos que fueron aprobados para obras de infraestructuras, etc.

Agregó que aquellos que registran un consumo mayor a los 500 kW podrán fraccionar en un total de 18 cuotas el monto factura en los meses de marzo, abril y mayo para luego pagar regularmente desde junio próximo.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario