Trending

Ande vuelve a cobrar facturas luego de varios meses de exoneración

Ande vuelve a cobrar facturas: Rodys Rolón, Gerente Comercial de la Administración Nacional de Electricidad, recordó que ya se están emitiendo nuevamente las facturas después de varios meses de exoneración para los clientes que contaban con bajo consumo.

El Gerente Comercial de la ANDE, Rodys Rolón, destacó que para evitar las aglomeraciones, los pagos de las deudas generadas durante la cuarentena fueron fraccionados de manera automática, a los clientes que no tuvieron la exoneración de bajo consumo. Al mismo tiempo, advirtió que los cortes por falta de pago se volverán a dar desde el mes de octubre.

✅ Quieres consultar el monto de tu factura   clic 👉 AQUÍ ▼

Esta mañana, en una charla con ABC Cardinal, el Gerente Comercial de la Administración Nacional de Electricidad, Rodys Rolón, mencionó que las facturas del mes de octubre que serán emitidas contemplaran el consumo de setiembre.

Ande vuelve a cobrar facturas luego de varios meses de exoneración
Ande vuelve a cobrar facturas luego de varios meses de exoneración

✅ ¿Deseas realizar un reclamo de Facturación de Ande? Ahora puedes reclamar desde tu casa 👉 Clic AQUÍ ▼ para saber cómo

También recordó que el periodo de exoneración de las facturas terminó el mes de setiembre, esto se refiera a lo dispuesto en la Ley de Emergencia Nacional donde mencionaba que las personas con un consumo menor a 500 kWh serían exoneradas.

✅ ¿ESTAS SIN LUZ? ¿Deseas realizar un reclamo por falta de energía o Alumbrado Público de Ande? 👉 Clic AQUÍ ▼

Al mismo tiempo, el Gerente Comercial recordó que las facturas de este mes tendrán nuevos conceptos implementados durante la pandemia. La ley previó que el fraccionamiento se dé hasta 18 cuotas para las personas que posean un consumo mayor a lo mencionado.

Ande vuelve a cobrar y facturas aparecerán de manera fraccionada

Además Rodys Rolón, Gerente Comercial de la Administración Nacional de Electricidad, mencionó que las personas que posean deudas anteriores, las mismas aparecerán en las facturas de manera fraccionada, si es que el cliente lo solicitó en su momento. Además menciona que a diferencia de las deudas generadas a causa de la pandemia, estas si generan interés.

Entre otras cosas, el Gerente Comercial de la Administración Nacional de Electricidad mencionó que antes de emitir estas facturas, solicitaron  a los clientes que se acerquen hasta la ANDE en el hipotético caso que las personas no estén de acuerdo con el fraccionamiento automático, comentó que recibieron un total de 200 solicitudes.

Para finalizar, el Gerente comercial, Rodys Rolón, mencionó que las ordenes de corte del suministro eléctrico a causa de la falta de pago se realizaran desde el mes de noviembre,  por lo cual, se insta a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones.

✅ ¿Querés recibir tus Facturas por SMS en tu celular👉 AQUÍ ▼ te contamos cómo hacerlo

En total, se estimaría que el fraccionamiento automático llegará a beneficiar a más de 270.000 personas, y los gastos a causa del mismo llegarían a un total de 90 millones de dólares. 

Cabe resaltar que a raíz de la cuarentena que estuvimos viviendo desde el 11 de marzo,  desde el mes de abril hasta septiembre la Administración Nacional de Electricidad exoneró las facturas de varios clientes por un valor de 627.000 millones de guaraníes, esto para el cumplimiento de la Ley N° 6524/2020 de emergencia sanitaria a raíz del covid-19.

Los clientes exonerados fueron aquellos que no alcanzaban el mínimo de 500 kWh al mes, por un periodo de seis meses, en total el 80% de los clientes salieron beneficiados. Así como la Administración Nacional de Electricidad, la ESSAP también condonó el pago de sus facturas durante ese lapso de tiempo.

¿Te sirvió la información?