Trending

ANDE y MITIC analizan avances de la Red pública de Conectividad

ANDE y MITIC analizan avances de la Red pública: Mediante un convenio interinstitucional establecido bajo decreto presidencial, la Ande, junto con el MITIC y otras instituciones como COPACO, el Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, unen sus recursos para conformar la Red Integrada de Infraestructura Pública de Conectividad (RIPC).

En ese contexto, en la víspera, lunes 24 de agosto del año en curso, se realizó una reunión de trabajo, entre la ANDE y MITIC, en la que ambos titulares, Félix Sosa y Alejandro Peralta Vierci, junto a sus respectivos equipos técnicos, realizaron una evaluación del proceso para la implementación de la mencionada Red, cuyo objetivo principal es la utilización de la infraestructura disponible en los entes públicos para la integración en una red de gobierno que suministre servicios de conectividad a Centros Educativos, de Salud y de Seguridad a nivel nacional. Se estima que unas 4.600 instituciones del Estado estarán conectadas a la RIPC.

La ANDE cumple un papel importante en el despliegue de esta Red, utilizando parte de su infraestructura recientemente implementada con una inversión de 12 millones de dólares entre equipos TI y tendido de fibra óptica en líneas de Media Tensión.

ANDE y MITIC analizan avances de la Red pública de Conectividad
ANDE y MITIC analizan avances de la Red pública de Conectividad

Además de inversiones realizadas por etapas en el proceso de la expansión de la red eléctrica, que incluye el despliegue de cables de fibra óptica de alta disponibilidad y confiabilidad en torres de Alta Tensión (tipo OPGW-Fibra óptica embebida en el hilo de guardia), que en conjunto suman al menos 30 millones de dólares. Con estos recursos disponibles, la ANDE cubre el 50% de la red principal de transporte para la RIPC.

Gracias a esta infraestructura existente, tanto de ANDE como de COPACO, el Gobierno Nacional pudo optimizar los gastos de inversión a corto y mediano plazo.

Las implicancias de este convenio interinstitucional van más allá del objetivo primario de carácter social y su búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la población paraguaya; sino que además de la interconexión física y los recursos compartidos, permitirá a la ANDE optimizar a su vez futuras inversiones en la expansión de la red de acceso que lleve a la automatización de su red de distribución, mejorando así el servicio de suministro de energía eléctrica.

Fuente: Ande.gov.py

¿Te sirvió la información?