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Anotaciones Personales servicio de Informes en Línea

La Dirección General de Registros Públicos puso a disposición de la ciudadanía el Servicio en Línea de Informes y Certificados de Anotaciones Personales del Registro de Interdicciones.

El objetivo de la nueva plataforma es buscar mejoras al acceso de la información y las diversas respuestas de los usuarios en las distintas dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

El Servicio en Línea de Informes y Certificados de Anotaciones Personales del Registro de Interdicciones, fue creado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) con el propósito de mejorar el acceso a la información pública de la Corte Suprema de Justicia.

La aplicación se encuentra disponible específicamente para escribanos que cuentan con registro y los abogados. La plataforma posibilita la obtención de Informes y Certificados de Anotaciones Personales de la Dirección Nacional de los Registros Públicos.

Anotaciones Personales servicio de Informes en Línea
Anotaciones Personales servicio de Informes en Línea

Los interesados en ingresar a la aplicación deberán ingresar con su nombre de usuario y contraseña y, para ello, tendrán que solicitar a la dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones mediante el correo asistencia@pj.gov.py

Ley 4017 de la validez jurídica de la firma electrónica

Debido a la Ley 4017/2010 “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES DE DATOS Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO” y la ley modificatoria N° 4610/2012.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay optó por la necesidad de innovar y digitalizar los archivos mediante sistemas informáticos modernos con el fin de brindar a los usuarios del sistema judicial transparencia y libertad de acceso a la aplicación

Todo esto busca liberar de los clásicos formatos a papel de los archivos del Estado,  para intentar contribuir con la facilitación al acceso de las personas a la información solicitada por los mismos.

Además de poder hacer posible la realización de los tramites de forma más segura, y así poder promover una construcción de una sociedad inclusiva en el marco de la información y el conocimiento.

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