➡️

ANR dispone de su propia plantilla agentes policiales para servicio exclusivo del partido

ANR dispone de su propia plantilla agentes policiales: Mediante un documento se pudo constatar el hecho y la lista de los miembros  del equipo especial  del Partido Colorado

Compartí esta Información:

La ANR (Asociación Nacional Republicana) tiene a disposición un equipo conformado por nueve agentes uniformados de la Policía Nacional quienes están exclusivamente al servicio del partido.

Se descubrió por un documento que se consiguió – ANR dispone de su propia plantilla agentes policiales

Esto se pudo constatar por medio de un documento que se consiguió mediante a las fuentes en donde el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, solicitaba una “prórroga” de comisionamiento policial al entonces comandante, Francisco Resquín.

La ANR, oficiando como partido político, se tomó la atribución de “adjudicarse” con un total de nueve agentes de la Policía Nacional para tenerlos a su disposición. Esta curiosa plantilla de tenia por obligación salvaguardar la seguridad del partido, el cual no figura dentro del marco del marco legal.

La nota del delito – ANR dispone de su propia plantilla agentes policiales

A través de un documento que se consiguió por medio de fuentes, revela como el mismísimo presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, firmó una nota en donde le solicita a entonces comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, que le proporcione una “prórroga” del comisionamiento del personal policial “que presta de sus servicios a la ANR (Asociación Nacional Republicana)”.

Una vez que se observó la firma estampada de Alliana, ya no hubo lugar para la duda y mucho menos, no hay forma de que la ANR consiga negar que estaban gestionando una plantilla de policías exclusiva del partido.

En la nota figura la nómina de policías seleccionados

Hasta inclusive, en la nota Alliana hace mención de los nueve uniformados que han sido seleccionados para la misión de proteger la seguridad del partido.

Subcomisario niega conocer al escopetero – ANR dispone de su propia plantilla agentes policiales

La lista de uniformados lo encabeza el subcomisario Orlando Ramón Díaz López, el propio jefe que en  la noche del suceso actuó con demencia y alegó que no tenía conocimiento de quien era el policía escopetero.

No obstante, si lo conocía y en demasía, ya que se trata del suboficial Jorge Romero, miembro del grupo selecto encargado de velar por la seguridad de la ANR.

Sin embargo, en la lista que redactó Alliana en su nota, el suboficial figura por el nombre de Juan Romero, tal vez haya sido un error no intencional o también, se esté brindando un nombre incorrecto a propósito.

Listado de los agentes protectores

La lista los agentes especiales sigue con el oficial primero Andrés Paredes, el suboficial principal Luis Paniagua y el suboficial superior Derlis Eugenio Acosta Cristaldo. 

Posteriormente el suboficial inspector Fausto Gayoso Pereira, suboficial inspector Hugo González Sosa y el suboficial inspector Fabio Giménez.

Y concluye la lista con el anteriormente citado suboficial Juan Romero y el suboficial primero José Antonio Díaz.

Cabe recordar que el pasado miércoles ni el jefe de la Comisaría 3º, Inocencio Arrúa, ni el de Seguridad de la ANR, Orlando Díaz, lograron identificar al supuesto escopetero que apuntó en contra de los protestantes.

En total desentendimiento

A pesar de que seguían fingiendo no saber nada, hubo varios ciudadanos que se encargaron de filmar el actuar del escopetero que se situaba en las cercanías de Colorado Róga antes de que ocurriera el incendio de la sede provocado por los protestantes.

Hasta inclusive daba órdenes

Al sujeto se lo divisó portando una escopeta, equipado con chaleco antibalas y hasta inclusive, le estaba dando direcciones a una patrullera que circulaba por la zona.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

El oficial Orlando Díaz, negó firmemente conocer al escopetero, pese a que se encontraba a un metro de distancia del mismo, era nada menos el que se encargaba de ordenar a este suboficial para que apunte en contra de los protestantes. Y de forma descarada dijo no conocerlo, pero este integraba su plantilla.

Finalmente dio el nombre del agente civil

Ayer en la mañana, finalmente el comisario Arrúa dio el nombre del agente que se encontraba de civil disparando a las personas que se encontraban manifestándose en las inmediaciones de la sede de la ANR.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap