➡️

Ansiedad: un enemigo silencioso que afecta a la salud física y mental

Ansiedad: un enemigo silencioso: Sentir ataques de ansiedad por diversas situaciones en la vida, está dentro del rango normal.

Compartí esta Información:

No obstante, debe ser una llamada de atención cuando es prolongado y desencadena a síntomas físicos que también afecta al estado de ánimo, el sueño, entre otros.

Sensación de nerviosismo, inquietud preocupación

A la ansiedad lo podemos describir como una sensación de nerviosismo, inquietud preocupación por algo o alguien.

En algunas ocasiones esto conlleva al individuo a sentirse ansioso, ¿Pero quién no sintió ansiedad en algún momento de su vida es normal sentirlo?.

No obstante, el problema sería tener esta sensación contantemente y a su vez genere problemas en nuestro día a día ya sea a nivel laboral, familiar social.

La psicologa Paola Zapata hablo sobre la ansiedad sintomas y tratamientos. Foto: Gentileza.
La psicologa Paola Zapata hablo sobre la ansiedad sintomas y tratamientos. Foto: Gentileza.

La ansiedad es un rasgo de la personalidad

“La ansiedad es un rasgo de la personalidad o también puede aparecer por ciertos estresores de la vida, otras veces un estado muchas veces gestado desde la infancia con padres abusivos, manipuladores o en un ambiente familiar caótico.

Algunos son fatalistas, otros evitan lo que les angustia y otros canalizan más su ansiedad buscando controlar casa aspecto y persona que les sea posible a su alrededor”, expresó la psicóloga Paola Zapata en contacto con nuestro medio.

cómo saber cuándo se padece de un ataque de ansiedad

Pero, cómo saber cuándo se padece de un ataque de ansiedad, teniendo en cuenta que pueden tener varios desencadenantes.

Según citó la profesional, los ataques de ansiedad pueden tener un desencadenante específico, como un examen, problemas en el lugar de trabajo, un problema de salud o un problema sentimental.

No es una afección diagnosticable y es menos severo que un ataque de pánico.

Desarrollo

Se suele desarrollar gradualmente cuando una persona se siente ansiosa e implica síntomas físicos, como latidos cardiacos acelerados o un “nudo en el estómago”.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior mencionado, la ansiedad puede manifestar también síntomas como: preocupación y depresión, intranquilidad, problemas para dormir, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tristeza y sensación de presión y de estar apresurado.

Signos físicos

Todos estos signos citados también van acompañados de signos físicos como: cambios en la frecuencia cardíaca, tensión en la cabeza o cuello, dolor de cabeza, náuseas o diarrea, sudoración, boca seca, opresión en la garganta y dificultad para respirar, estremecimiento o temblores y sensación de desmayos.

Si los síntomas persisten y son más prolongados e intensos, pueden afectar al individuo con problemas de salud física que pueden surgir como: resfriados e infecciones frecuentes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y diabetes.

Tratamiento

Las opciones de tratamiento para la ansiedad y los problemas relacionados incluyen:

– Terapia cognitivo-conductual (TCC)

– Medicamentos, como algunos tipos de antidepresivos

– Grupos de apoyo para personas con afecciones específicas

“Cualquier persona que se sienta abrumada por la ansiedad debe consultar a un profesional de la salud. Obtener ayuda de manera temprana puede ayudar a prevenir que surjan otros problemas”, aconsejó la psicóloga.

Fuente: Diario Hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap